• Bienestar

“En el SENA se construye el futuro”

Pitalito (Huila)
    viernes, 13 de marzo de 2015
    Así se expresó el director general de la institución, Alfonso Prada, durante la inauguración de la Escuela Nacional de la Calidad del Café. El espacio tiene más de 10 mil metros cuadrados.
    “En el SENA se construye el futuro”
    En Huila hay cerca de 82 mil cafeteros. La región, reconocida por la Federación Nacional de Cafeteros como la principal productora del país, se convierte en epicentro de la estrategia que garantizará la vinculación de al menos 150 mil empresas.

Así dijo el director general de la institución a 1.500 aprendices del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano presentes en la inauguración de la Escuela Nacional de la Calidad del Café.

“Todo esto lo hacemos por ustedes”, puntualizó Alfonso Prada en un evento en el que el gremio, a través de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó las bondades de esta iniciativa que fortalecerá el tejido empresarial a través de la innovación tecnológica.

La Escuela Nacional de la Calidad del Café cuenta diez ambientes de formación que abarcan cada una de las etapas de la cadena productiva del grano.

Durante la entrega de la obra, Arnulfo Leguízamo, un caficultor huilense que ganó la Taza de la Excelencia en 2011, se convirtió en el ejemplo de la jornada.

De otra parte, el Ministro del Trabajo y el Director General del SENA hicieron la entrega de GISENA, una herramienta software diseñada por aprendices e instructores.

Comunicaciones SENA