Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cerca de $13 mil millones invertirá el SENA en San Andrés

    Valledupar (Cesar)
    martes, 24 de marzo de 2015
    Durante el Consejo de Ministros efectuado en Valledupar, el Director Alfonso Prada, dio a conocer la inversión que se realizará en la Regional San Andrés durante este año.
    Cerca de $13 mil millones invertirá el SENA en San Andrés
    Con este Consejo de Ministros termina la primera fase del plan denominado ‘El Presidente en las regiones’ que durante las últimas ochos semanas cubrió a todo el país.​

    Durante el Consejo de Ministros efectuado en esta ciudad durante el fin de semana, el director general del SENA, Alfonso Prada, dio a conocer la inversión que se realizará en la Regional San Andrés durante este año.

    El objetivo es que la entidad, junto a la Presidencia de la República, siga acompañando el proceso de la ejecución del BPO, (Tercerización de Procesos de Negocios, por sus siglas en inglés), el cual dará origen a más de 250 nuevos empleos.

    La iniciativa busca –a la vez– fortalecer el bilingüismo como una herramienta para la construcción de un mejor país.

    “Ratificamos la política del señor Presidente de la República de mantener más de 300 instructores de bilingüismo que desde la isla trabajan en formación virtual para todo Colombia. Aspiramos que desde allí se formen en idiomas cerca de 350 mil colombianos”, afirmó el Director General del SENA.

    De otra parte, programas como Acuaponía (sistema sustentable de producción de plantas y peces) y Maricultura (cultivo de organismos marinos para productos alimenticios) serán las nuevas ofertas de capacitación que tendrán los centros de formación de la región.

    En cuanto a empleabilidad, Fondo Emprender del SENA ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en capitales semilla, con lo que se ha logrado crear 75 empresas, los cuales se han provisto desde la Agencia Pública de Empleo.

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​