Semilleros con talento para mejores oportunidades

Bogotá D.C.
    miércoles, 25 de marzo de 2015
    Cerca de 350 aprendices de Bogotá se benefician con el programa ‘Semilleros con talento’, que tiene como objetivo patrocinarlos y vincularlos laboralmente cuando culminen su formación.
    Semilleros con talento para mejores oportunidades
    Para garantizar la vinculación, los aprendices deben cumplir con todo el itinerario de formación del SENA y los requisitos que establece Colsubsidio, con una metodología de alternancia donde reciben entrenamiento.​

En la capital del país, 346 aprendices se benefician con el programa ‘Semilleros con talento’, que tiene como objetivo patrocinarlos y vincularlos laboralmente cuando culminen su formación.

Este programa, que se inscribe en el marco del convenio suscrito entre el SENA y Colsubsidio, “busca la generación de oportunidades educativas y laborales a jóvenes colombianos, a través de un proceso de formación dual entre las dos entidades y para ello, establecimos un semillero de candidatos para los cargos operativos de la corporación”, dijo Yosely Ortiz, coordinadora de Terceros, de Colsubsidio.

Noventa y seis de los aprendices fueron vinculados laboralmente y para este año la caja de compensación tiene la meta de asegurar laboralmente a 250, una vez finalicen su proceso de formación. En ese grupo 63 aprendices son del área de la salud y 45 de las áreas comercial, logística e informática.

Para este año la caja de compensación tiene la meta de asegurar laboralmente a 250 aprendices, una vez finalicen su proceso de formación.

Ellos pertenecen al Técnico en Enfermería, Técnico en Salud pública y Técnico en Servicios farmacéuticos, y se encuentran realizando prácticas en la clínica Roma y clínica Infantil, de la capital del país.

El convenio permite  contribuir al fortalecimiento, la productividad, la competitividad y la inclusión social, como parte del desarrollo de la misión del SENA, en articulación con todas las necesidades estratégicas de la caja de compensación.

“Con estas acciones brindamos tranquilidad al aprendiz con el aseguramiento laboral, que va  más allá del contrato de aprendizaje, ya que se trata de personas de bajos recursos, que mejoran su calidad de vida al tener una participación fija en el mundo del trabajo”, aseguró Claudia Hercilia Becerra, coordinadora académica del Centro de Formación de Talento Humano en Salud, de la Regional Distrito Capital del SENA​ e integrante del comité coordinador del convenio.

Este trabajo se desarrolla desde octubre de 2013, tiene una ejecución de cinco años y  propicia el intercambio y la transferencia conjunta de conocimientos, tecnologías y ambientes de aprendizaje en las áreas estratégicas de responsabilidad social, competitividad, sostenibilidad y gestión de personal.

“Estoy agradecida con Dios, el SENA y Colsubsidio, porque ya no tengo que salir a tocar puertas cuando termine mi formación. Por esto tengo el firme propósito de cumplir muy bien con todo lo que me exige el SENA y lograr la seguridad de una vinculación para el bienestar de mi familia con esta empresa tan respetada”, expresó Glenda Vela Bocanegra, aprendiz del programa Técnico en Enfermería, una de las beneficiarias y madre cabeza de familia.

Además, se han implementado 18 programas de formación titulada, a través de los cuales se han formado  554 estudiantes de colegios.

YTP/dbm/agf