Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación y Empleo, ‘armas’ para las víctimas del conflicto

    Bogotá D.C
    jueves, 09 de abril de 2015
    El SENA incrementó el presupuesto para atender en todo el país a las víctimas del conflicto. El número de personas de este tipo de población que se forman ha incrementado notoriamente.
    Formación y Empleo, ‘armas’ para las víctimas del conflicto
    Algunas víctimas del conflicto en San Vicente del Caguán (Caquetá) iniciaron recientemente un proceso de formación en Panadería, con lo que esperan salir adelante.​

    A propósito del Día Nacional de las Víctimas, solo en la segunda convocatoria de formación titulada para este año, el SENA convirtió a 9.160 de ellos en aprendices de la institución, quienes precisamente esta semana hicieron la inducción al programa escogido por cada uno.

    Y es que con las mejores herramientas para alcanzar una paz sostenible, formación y empleo, la entidad apoya la inclusión social de gran parte de las 6,8 millones de víctimas del conflicto armado que se vive en el país desde hace más de 50 años.

    La inclusión social de este tipo de población ha crecido significativamente año tras año en el SENA. Durante 2014 ingresaron 8.239 personas para formarse en programas de formación titulada, cifra que resulta inferior solamente si se compara con la segunda convocatoria de este año.​​​​​

     

    Durante 2014 ingresaron 8.239 personas para formarse en programas de formación titulada. Sólo en la última convocatoria de este año fueron más de 9 mil.

     

    “El proceso de paz y la reconciliación en Colombia es una realidad. Todos esperamos que concluya con el cese al fuego bilateral, pero la verdadera paz la tenemos que construir todos los ciudadanos día a día; por este motivo el presupuesto para la atención a estas poblaciones ascendió a los 161.072 millones de pesos con cierre a 2014”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada.

    Así mismo, en el año anterior se promovieron alrededor de 60 proyectos innovadores con recursos que superan los 4 mil millones de pesos, otorgados a través de Fondo Emprender.

    De otra parte, con la Agencia Pública de Empleo del SENA se realizó un amplio proceso de intermediación laboral el cual permitió la reintegración al mundo productivo de casi 20 mil víctimas.

    La entidad más querida por los colombianos enciende una luz #PorLasVíctimasPorlaPaz y mantiene a disposición de la reconciliación sus 117 centros de formación, 33 oficinas principales de la Agencia Pública de Empleo, unidades de emprendimiento y un amplio equipo profesional en todo el territorio nacional.

    JCG/agf
​​


​​​​​​​​​​​