Formación SENA le abrió puertas en universidad de Brasil

Bogotá D.C
    sábado, 18 de abril de 2015
    Una egresada de la entidad ganó una beca en Ingeniería Física, que incluye estudios, alojamiento y alimentacion, en la prestigiosa Universidad Federal de Integración Latinoamericana.
    Formación SENA le abrió puertas en universidad de Brasil
    ​“El SENA es definitivamente el lugar de las oportunidades, allí encontré una familia que me ayudó en mi formación y a crecer como ser humano. Solo me resta decir gracias”: Karen Mantilla Muñoz.

Karen Stefany Mantilla Muñoz, egresada del  programa Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, del Centro Metalmecánico, fue beneficiada con una beca del 100 por ciento para estudiar Ingeniería Física en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, en Foz de Iguazú (Brasil).

A sus 20 años, esta joven de ojos verdes y expresivos, en los que refleja la felicidad que la invade por su logro obtenido, es una mujer independiente y estudiosa. Esto la llevó a destacarse en su centro de formación y ser líder de su grupo y representante de aprendices.

“El SENA fue una puerta muy grande para mí, porque me brindó una formación de calidad. Adquirí  conocimientos importantes que contribuirán con mi nueva carrera”

“El SENA fue una puerta muy grande para mí, porque me brindó una formación de calidad. Adquirí  conocimientos importantes que contribuirán con mi nueva carrera y me formó con valores y disciplina que han aportado en mi vida; aunque no fue requisito para aplicar a la beca, es una ventaja sobre mis compañeros y la voy a aprovechar”, aseguró Karen.

Además de sus sueños, en su maleta reposan los libros científicos de Asimov y los sociales de Mario Mendoza. También empacó  su tabla de skatebording, para practicar el deporte que le apasiona y le ha permitido obtener logros a nivel nacional.

“Ella es ejemplo para muchos de nuestros aprendices, porque es el reflejo de que aprovechando la formación de calidad se llega muy lejos. La institución brasileña albergará a un gran ser humano que, estoy seguro, representará muy bien a nuestra entidad”, indicó el director de la Regional Distrito Capital del SENA, Enrique Romero Contreras.

Karen se lleva del SENA los conocimientos tecnológicos en mecatrónica y “la orientación que me dio el área de Bienestar de Aprendices donde fortalecí mi liderazgo  y la confianza en mí misma”, aseguró la joven.
    El incentivo que brinda la universidad se da a través de un convenio suscrito entre la institución educativa y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex).

AMB/agf