Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Intervenciones quirúrgicas de ovinos, éxito en Agroencuentro

    Valledupar (Cesar)
    viernes, 17 de abril de 2015
    A través de SENNOVA, el SENA implementa la biotecnología como herramienta propicia para el desarrollo de la producción ovina. La iniciativa se dio a conocer en un evento de Minagricultura.
    Intervenciones quirúrgicas de ovinos, éxito en Agroencuentro
    La intervención quirúrgica y transcervical practicada a ovinos por parte de instructores SENA fue uno de los principales atractivos del Agroencuentro.

    Una técnica de campo para colecta y transferencia de embriones en ovinos, a través de una intervención quirúrgica, adelantó el SENA en el  Agroencuentro que el Ministerio de Agricultura desarrolla en esta ciudad.

    Los responsables de estas intervenciones son instructores del Centro Biotecnológico del Caribe, de la Regional Cesar, quienes explicaron que desde hace tres años se iniciaron labores de trabajo con el fin de implementar la biotecnología como una herramienta propicia para el desarrollo de la producción ovina.

     

    Las aulas móviles de Cárnicos, Lácteos y Gastronomía hicieron presencia en el encuentro, siendo una de las sensaciones de este y con un flujo constante de visitantes.

    “Desde el año anterior, en apoyo con el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (SENNOVA), a través del grupo de investigación denominado BioSENA, el proyecto logró un mayor impulso”, expresó Jorge Duarte Noriega, uno de los instructores.

    Por su parte, el director regional de la entidad, Orlando Saavedra Zuleta, afirmó que “queremos aportar al mejoramiento genético con el fin de obtener ejemplares superiores para un mejor desempeño productivo”.

    En el evento, los visitantes también pudieron visitar el estand dispuesto por el SENA para asesorar sobre los servicios de la institución, como la oferta formativa del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, del Centro Biotecnológico del Caribe y del Centro Agroempresarial, además de la Agencia Pública de Empleo y las iniciativas gestadas desde el programa Jóvenes Rurales Emprendedores para el desarrollo de unidades productivas del sector agro.

    Las aulas móviles de Cárnicos, Lácteos y Gastronomía hicieron presencia en el encuentro, siendo una de las sensaciones de este y con un flujo constante de visitantes. Allí, aprendices e instructores enseñaron diferentes procesos que permiten generar productos de calidad y cuyas muestras fueron entregadas a los asistentes.

    MZR/agf
​​


​​​​​​​​​​​