Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Gurú del pollo apanado aconsejó a técnicos y tecnólogos

    Manizales (Caldas)
    lunes, 20 de abril de 2015
    Con 35 años de experiencia en el mundo empresarial, el fundador y presidente de Frisby compartió con aprendices algunas experiencias para alcanzar el éxito en el mundo del trabajo.
    Gurú del pollo apanado aconsejó a técnicos y tecnólogos
    ​Aprendices del SENA en Caldas aprendieron sobre el éxito empresarial al lado del empresario colombiano que fundó la cadena de restaurantes de pollo apanado más importante del país.

    Con más de tres décadas de experiencia en el mundo empresarial, Alfredo Hoyos Mazuera, presidente y fundador de Frisby, compartió con aprendices del SENA algunas de las experiencias que le permitieron constituir la cadena de pollo apanado más importante de Colombia.

    Con un tono de sabiduría en su voz, el reconocido empresario expresó a los futuros técnicos y tecnólogos del país que para alcanzar grandes metas se debe trabajar en la actualización constante del conocimiento a través de la lectura y la práctica de una destreza.
     
    Adicionalmente Hoyos Mazuera exhortó a los jóvenes a desarrollar el ser, y en mantener siempre un pensamiento positivo para materializar los objetivos trazados.

     

    “No tengo la menor duda de que el SENA forma excelentes aprendices que nos benefician enormemente con sus conocimientos, y ellos a su vez se benefician cuando están en nuestra compañía”​.

     

    Como presidente de Frisby, empresa que recientemente obtuvo el premio Colombiano Ejemplar por su aporte a la economía del país, ¿cómo ve al SENA en su papel formador de técnicos y tecnólogos?

    Me encanta el sistema de enseñanza del SENA, el cual está orientado a formar colombianos en carreras intermedias que son muy  necesarias en todos los sectores económicos, y que incluso, resultan mucho más rentables que las carreras profesionales. Por ejemplo, en Nueva York, cuántos egresados del SENA están allí desarrollando actividades de plomería, electricidad, entre otras actividades, obteniendo excelentes recursos económicos.

    En la empresa que usted preside son muchos los aprendices que están realizando su etapa productivas, ¿Qué opinión tiene usted de los aprendices SENA?

    No tengo la menor duda de que el SENA forma excelentes aprendices que nos benefician enormemente con sus conocimientos, y ellos a su vez se benefician cuando están en nuestra compañía porque aprenden de la cultura de nuestra organización.

    Precisamente usted mencionó en su charla con los aprendices que la formación vivencial, el trabajo en el ser, y la lectura constante, son conceptos que aplica la cultura organizacional de Frisby, concepciones que poniéndolas en paralelo con la formación que imparte el SENA tienen similitudes. ¿Qué nos puede de decir de las siguientes  relaciones?

    En Frisby Formación vivencial, en el SENA formación para el trabajo basada en proyectos prácticos.

    Es muy importante porque cuando se tiene contacto directo con las cosas  estas nunca se olvidan, se logra tener un anclaje, se genera una asociación mental.

    En Frisby trabajo en el ser, en el SENA formación integral para la vida y el trabajo.

    Cuando se trabaja en el ser constantemente se produce la ‘sincronicidad’, concepto  que indica que los logros que se alcanzan no son una casualidad, sino el resultado de un trabajo interior que permite crear realidades a través del lenguaje.

    En Frisby lectura constante, en el SENA actualización de conocimientos.

    Mantener al día respecto a lo que está en desarrollo, tendencias y evoluciones, son factores fundamental para innovar y reinventarse cada día.

    ¿Cuál es el mensaje para los futuros técnicos y tecnólogos del país que se forman en la entidad más querida por los colombianos?

    Yo invito a los aprendices a que no se dejen absorber por el sistema, y a que siempre busquen diferenciase a través de la educación, leyendo obras de calidad, y rodeándose siempre de gente que tenga un nivel alto de conocimiento.

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​