Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA inaugura mañana nueva subsede en Chocó

    Quibdó (Chocó)
    lunes, 12 de septiembre de 2016
    La inauguración se realizará este martes y contará con la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón y la directora general (e) del SENA María Andrea Nieto.
    El SENA inaugura mañana nueva subsede en Chocó
    Así se ve la nueva subsede que hace parte del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, de la Regional Chocó.
    Desde  tiempos ancestrales  la agricultura, la minería, la pesca y la ganadería han sido las principales actividades económicas del Chocó, una de las regiones más ricas de Colombia. Sin embargo su desarrollo industrial ha sido escaso, figurando como uno de los departamentos del país con una de las más bajas participacionesen el producto interno bruto (PIB) con el  0,53 por ciento del total nacional. 

    Para enfrentar esta situación y  pensando en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano, el SENA le apuesta a  la inversión para la formación de los chocoanos, con la nueva subsede Industrial del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad. 

    La construcción tuvo una inversión de 20.814 millones de pesos que beneficiará a 26 mil aprendices al año de los municipios de Atrato, Lloró, Río Quito, Medio Atrato y Quibdó. 

    La oferta de formación fue ajustada a las necesidades de la región  y tendrá programas en las áreas de Refrigeración y Minería, Electricidad y Electrónica, Motos y Soldadura, Ebanistería y Madera, Automotriz y Agroindustria.

    La nueva y moderna subsede cuenta con ambientes especializados para atender las necesidades de formación del departamento.  ​​​

    “Queremos responder a las necesidades de formación que ayudarán a los chocoanos a retomar sus saberes, proyectándolos hacia un desarrollo industrial que logre mayor crecimiento para la región”, manifestó el director regional Carlos Andrés Vargas.

    El presidente Juan Manuel Santos Calderón,  la directora general (e) del SENA  María Andrea Nieto y el Director Regional encabezan la delegación que mañana hará la inauguración. 

    Los actos se realizarán en la nueva sede, en el barrio Jardín, sector Zona Minera, en donde el Presidente de la República, la Directora (E) de la Entidad y el Director Regional, donde harán un recorrido por los ambientes de la nueva construcción, luego presenciarán actos culturales y expresiones de paz por parte de aprendices de la regional y finalizarán con las declaraciones del presidente Santos a los medios de comunicación nacionales y locales.​

    Norma Londoño Tello / CMD / agf
​​


​​​​​​​​​​​