Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevas oportunidades laborales para personas discapacitadas

    Madrid (Cun.)
    viernes, 03 de mayo de 2013
    Un grupo de 20 personas, con discapacidades auditivas y físicas leves, se vinculó al proceso de inclusión laboral que adelanta la Organización Corona.
    Nuevas oportunidades laborales para personas discapacitadas
    ​La convocatoria para la preselección fue adelantada por la Secretaría para el Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Madrid. En la imagen, el grupo de beneficiarios.

    Un grupo de 20 personas, con discapacidades auditivas y físicas leves, se vinculó al proceso de inclusión laboral que adelanta la Organización Corona, a través de la modalidad de formación denominada 'Contrato de aprendizaje' del SENA.

    Los beneficiarios iniciales de este programa fueron seleccionados en los municipios de Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, todos en Cundinamarca. Ellos serán capacitados como técnicos en Logística Empresarial en la subsede del Centro de Biotecnología Agropecuaria –ubicada en Madrid– y una vez finalicen el proceso de formación, por el término de seis meses, harán su práctica en las empresas que hacen parte de la Organización Corona en la región.

    Un grupo de 20 personas, con discapacidades auditivas y físicas leves, se vinculó al proceso de inclusión laboral que adelanta la Organización Corona.​​​​

    "Buscamos contribuir en la generación de oportunidades de trabajo para este tipo de población. El objetivo es que se vinculen desempeñando cargos como auxiliares logísticos y montacarguistas", dijo Andrés Agudelo, líder de Relaciones Laborales de la Organización Corona.

    Para Yaneth Arango, líder de Subsedes del Centro de Biotecnología Agropecuaria "este importante proceso se constituye en una de las banderas de la Regional Cundinamarca del SENA, en el trabajo con población vulnerable y en pro de la inclusión social".

    El proceso, del que hace parte el SENA, es una acción emprendida por el programa Pacto de Productividad, cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.​​​​

    El proceso hace parte de las acciones emprendidas por el programa Pacto de Productividad, cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y del cual hacen parte el Banco Interamericano de Desarrollo-Fondo Multilateral de Inversiones (BID-Fomin), la Fundación Corona, la Fundación Saldarriaga y Concha, la Agencia Presidencial para la Cooperación de Colombia, el SENA y el Ministerio del Trabajo.

    De acuerdo con el censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de 2005, la población con discapacidad en Cundinamarca es de 146.149 personas, lo que corresponde al 6,64% de la población del departamento.

    En Madrid son 3.178 ciudadanos discapacitados, lo que corresponde al 5,27% de la población del municipio; en Mosquera son 2.018 personas, lo que corresponde al 3,18%; y la población con discapacidad de Facatativá es de 3.456 personas, es decir el 3,31%.

    Acerca de Corona

    Organización Corona S.A. es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

    Cuenta con 17 plantas de manufactura en el país y dos en Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos.

    MMQ/agf​
​​


​​​​​​​​​​​