Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    A vivir el emprendimiento

    San Vicente del Caguán (Caq.)
    domingo, 12 de mayo de 2013
    Más de 1.100 personas fueron atendidas y sensibilizadas durante las primeras Brigadas de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender en el Departamento.
    A vivir el emprendimiento
    La meta es llegar a las 16 localidades del territorio caqueteño, que cuenta con 459.550 habitantes y una tasa de desempleo del 9,6%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    Más de 1.100 personas fueron atendidas y sensibilizadas durante las primeras Brigadas de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender, desarrolladas para atraer emprendedores de las zonas más apartadas y vulnerables. La experiencia inicial se realizó en tres municipios de la zona norte del departamento.

    De 100 ideas seleccionadas, 60 iniciarán el proceso de formulación de planes de negocio, relacionados con las áreas de Comercio y Servicios, Ganadería y Agroindustria. En San Vicente del Caguán (Caq.) se sensibilizó, además, a 300 personas víctimas del conflicto armado.

    "Lo que pretendemos no es esperar a los emprendedores sino buscarlos, acompañarlos y asesorarlos; por ello quienes asisten a las brigadas conocen los servicios que ofrece la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, así como también las diferentes convocatorias del Fondo Emprender", manifestó Edgar Rivera Tique, líder regional de Emprendimiento.

    Más de 1.100 personas fueron atendidas y sensibilizadas durante las primeras Brigadas de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender en el Departamento.​​

    Las brigadas corresponden a la estrategia 'Más empresa, más empleo' que promueve el SENA en esta región del país. Durante las primeras visitas, 16 gestores llegaron a los municipios de El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán

    De 100 ideas seleccionadas, 60 iniciarán el proceso de formulación de planes de negocio en las áreas de Comercio y Servicios, Ganadería y Agroindustria.​​​​

    "De igual manera, se sensibiliza en el área de emprendimiento a la población que hace parte de las formaciones que se vienen desarrollando en los municipios y además a las 'Mujeres ahorradoras en acción' y a los comerciantes de las localidades", indicó el líder Rivera Tique.

    Los asistentes conocieron las alternativas para ser emprendedores y desarrollar una actividad productiva como fuente de ingresos estable para el mejoramiento de su calidad de vida y de la economía del departamento.

    El líder comunal de San Vicente del Caguán, Luis Carlos Orjuela, expresó que "para nosotros fue importante conocer todo lo que nos ofrece el SENA en materia de emprendimiento, ahora lo que necesitamos es ser más organizados y trabajar de la mano con esta Institución que apoya nuestras ideas de negocio".

    En el Caquetá, Fondo Emprender viabilizó 31 planes de negocio –en 2012– por valor de 2.433 millones de pesos para iniciativas presentadas por aprendices, ganaderos y campesinos.

    OR/jaa​
​​


​​​​​​​​​​​