Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se abren inscripciones para formar talento humano

    Bogotá
    miércoles, 15 de mayo de 2013
    Durante jueves 16 y viernes 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para más de 36.000 cupos disponibles, en todo el país, en programas de formación titulada.
    Se abren inscripciones para formar talento humano
    Construcciones livianas es una de las ocupaciones más solicitadas en la actualidad por los empresarios. Para formarse en esta ​área la Entidad ofrece más de 70 cupos

    Durante dos días –jueves 16 y viernes 17– estarán abiertas las inscripciones para más de 36.000 cupos disponibles, en todo el país, en programas de formación titulada en los niveles de técnico, tecnólogo, auxiliar, y operario.

    "El SENA ofrece capacitación con calidad y pertinencia, en concordancia con la demanda de los sectores productivos",señaló Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa. Para ello la Entidad tuvo en cuento los requerimientos de los empresarios a nivel nacional, así como de acuerdo con la demanda en cada una de las regiones del país.

    Para iniciar la inscripción los aspirantes deben ingresar a la página www.sena.edu.co y hacer clic en el botón 'Aspirantes'; allí accederán al aplicativo SOFIA Plus, donde podrán realizar el proceso en forma clara, ágil e intuitiva, en el horario comprendido entre las 00:00 horas del jueves 16 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 17.

    Durante jueves 16 y viernes 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para más de 36.000 cupos disponibles, en todo el país, en programas de formación titulada.​​​

    Los usuarios que no tengan facilidades para acceso a internet podrán inscribirse a través del contact center, en los teléfonos 5925555 –en Bogotá– y 01 8000 910 270 –para el resto del país–; El horario de este servicio es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, únicamente durante estos dos días.

    Para la convocatoria, la Entidad tuvo en cuenta los requerimientos de los empresarios a nivel nacional, así como de acuerdo con la demanda en cada una de las regiones del país​​​

    ."Tanto las inscripciones, como la formación profesional que ofrece el SENA, son gratuitas y no requieren intermediarios", recordó la coordinadora del Grupo de Administración Educativa.

    El proceso de inscripciones incluye la presentación de pruebas web, entre el 21 y el 28 de mayo –de acuerdo con el último número del documento de identidad–, y pruebas presenciales, entre el 6 y el 20 de junio. La lista de seleccionados se publicará el 21 de junio.

    "Los escogidos deberán legalizar su matrícula entre el 22 de junio y el 7 de julio", explicó Mariño.

    Para verificar el estado del proceso de inscripción todos los aspirantes deberán consultar periódicamente la página web del SENA e ingresar al aplicativo de inscripciones, con su nombre de usuario y contraseña.
    La formación iniciará el 8 de julio con la inducción de los aprendices en cada centro de formación.

    LEB/agf​
​​


​​​​​​​​​​​