Aprendiz SENA representará a Colombia en campeonato mundial

viernes, 17 de mayo de 2013
    Aprendiz SENA representará a Colombia en campeonato mundial
    El SENA, a través del Grupo de Innovación Para la Formación Profesional, promueve este tipo de concursos en todo el país; para la convocatoria nacional de Adobe participaron 10 regionales de la Entidad.

Una aprendiz de la Entidad será la representante por el país en la Competencia de Adobe, que se realizará Washington (Estados Unidos) entre el 31 de julio y el 3 de agosto. La joven obtuvo el puntaje más alto en la prueba de certificación de Photoshop, versión CS6, realizado recientemente en Colombia.

Gracias a su creatividad y habilidades en el manejo de herramientas del programa de diseño, Nandy Vanessa Parra se enfrentara con participantes de otros 23 países.

Ella adelanta la Tecnología en Diseño para la Comunicación Gráfica en el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, de la Regional Distrito Capital del SENA

Nandy Vanessa Parra será la representante por el país en la Competencia de Adobe, que se realizará Washington (Estados Unidos).​​​

De 21 inscritos en Colombia, la joven de 17 años de edad demostró las destrezas tecnológicas que le evaluaron en un procedimiento donde se tuvieron en cuenta diferentes aspectos, además de cumplir con otros requisitos como la certificación obtenida.

Para Nandy Vanessa, formarse en el SENA, brinda muchas garantías que muchas veces no se presentan en otras instituciones:

"Ha sido una experiencia constructiva. Tenemos herramientas para aprender, cursos cortos que fortalecen la formación tecnológica y se nos da la oportunidad de participar en concursos como éste. Me siento feliz de pertenecer a esta Institución y demostraré en Estados Unidos que los colombianos tenemos mucho talento".​

De 21 inscritos en Colombia, la joven de 17 años de edad demostró las destrezas tecnológicas que le evaluaron en un procedimiento donde se tuvieron en cuenta diferentes aspectos.​​​

La Entidad promueve la participación en certámenes como éste para que los aprendices pongan a prueba el manejo de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación –las cuales están enmarcadas en la formación por proyectos–.

José Vicente Infante, subdirector del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, destacó que "la participación de los muchachos en estas convocatorias, redunda en una mejor calidad en la formación. Estamos presentándole al sector productivo, aprendices que pueden desempeñarse igual aquí en Colombia como en cualquier otro lugar del mundo".

El Campeonato Mundial de Adobe es una competencia global que identifica y rinde homenaje a la próxima generación de profesionales del diseño con Photoshop.

YTP/agf​