Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nueva Sala EmpréndT para fomentar empleo

    Bucaramanga (Sant)
    sábado, 18 de mayo de 2013
    En el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos se abrió la nueva Sala EmpréndeT, p ara contribuir al fortalecimiento de los empresarios y emprendedores de Santander.
    Nueva Sala EmpréndT para fomentar empleo
    Estos espacios funcionan también como forma de interacción entre empresarios y emprendedores para negociaciones, investigaciones y acompañamiento de ideas innovadoras.

    En el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, sede del SENA en La ciudad bonita se abrió la nueva Sala EmpréndeT, para contribuir al fortalecimiento de los empresarios y emprendedores de la región.

    Las Salas EmpréndeT son espacios diseñados con el fin de incentivar la creatividad, fortalecer la cultura del emprendedor y promover los servicios que ofrece las unidades de emprendimiento, empresarismo y Fondo Emprender de la entidad en que más confían los colombianos.

    La directora general del SENA, Gina Parody, manifestó que "el Fondo Emprender es el fondo más importante que tiene el país de 'Capital semilla'; a la fecha se han creado 3.250 empresas y se ha generado 13 mil empleos en Colombia. En 2012 se crearon 436 unidades productivas y el 73% de ellas aún están vigentes".
    En departamentos como Valle, Boyacá, Bolívar, Atlántico, La Guajira y Santander, funcionan las Salas Empréndete, que son espacios de libre acceso para todos los emprendedores y empresarios.

    En el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos se abrió la nueva Sala EmpréndeT, p ara contribuir al fortalecimiento de los empresarios y emprendedores de Santander.​​​​

    Según el presidente Juan Manuel Santos, en el reciente Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bucaramanga (San.),"el 80% del empleo nacional está en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)".

    Las Salas EmpréndeT son espacios diseñados con el fin de incentivar la creatividad, fortalecer la cultura del emprendedor y promover los servicios que ofrece las unidades de emprendimiento, empresarismo y Fondo Emprender.​​​

    Richard Alfonso Aguilar, gobernador de Santander, expresó que "se han creado 14.178 empresas en el departamento, con una inversión de 192 mil millones de pesos para apoyar este propósito".

    Servicios como identificación de aptitudes del emprendedor, capacitación para el fortalecimiento de habilidades empresariales, acompañamiento en desarrollo de planes de negocio, fortalecimiento y formalización empresarial, asesoría en presentación de planes de negocio al Fondo Emprender y otras fuentes de financiación, son los que se ofrecen en la nueva Sala EmpréndeT –como es el objeto de esta estrategia en todo el país–.

    Para Hugo Alberto Martínez, propietario del cabrío El Silencio "que el SENA haya pensado en crear este tipo de posibilidades para el campesino, para fomentar y robustecer el agro colombiano, es muy importante; de esta manera crece el campo, hay mayores posibilidades y lo proyecta hacia el desarrollo, cosa que nos benéfica a todos porque hay más demanda y mayor comercialización".

    En Santander, estos espacios para fortalecimiento de la cultura del emprendimiento y la generación del empleo se encuentran ubicados también en Barrancabermeja y Málaga.

    SGV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​