Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con formación pertinente, conductores de transporte

    Bogotá
    lunes, 20 de mayo de 2013
    A través de un proceso de selección, 12 aprendices que se forman en el manejo de mercancías peligrosas serán contratados por la empresa D&D Energy Transport, compañía logística de almacenamiento
    Con formación pertinente, conductores de transporte
    Las mercancías peligrosas son materiales o sustancias, entre los que se encuentran los hidrocarburos, que, al ser transportadas, pueden constituir un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad de las personas o el medio ambiente.

    A través de un proceso de selección, 12 de 25 aprendices que se forman en el manejo de mercancías peligrosas –en el Centro de Tecnologías del Transporte, de la Regional Distrito Capital– serán contratados por la empresa D&D Energy Transport, compañía logística de almacenamiento y transporte de hidrocarburo por carretera.

    "Este es un proceso que demora alrededor de 60 días. Inicialmente recibimos hojas de vida de los candidatos, realizamos una preselección de los que se van a formar en el SENA y luego unas pruebas para definir el personal que va hacer contratado", indicó la directora de Recursos Humano de D&D, Carol Castellanos.

    A través de un proceso de selección, 12 aprendices que se forman en el manejo de mercancías peligrosas serán contratados por la empresa D&D Energy Transport, compañía logística de almacenamiento y transporte de hidrocarburo por carretera.​​​

    El Proceso del aprendizaje tiene una duración de 160 horas intensivas, tiempo en el que el Centro de Tecnologías del Transporte forma a los candidatos en trabajo en altura, salud ocupacional y servicio al cliente, mientras que la empresa los prepara en un curso especial de seguridad que los conductores deben tener para poder transportar esta clase de mercancía.
    "El SENA se encarga de alistar a los aprendices y hacerlos competentes para el mercado laboral, en este caso el de conducir vehículos articulados de mercancías peligrosas. La Entidad no realiza el proceso de selección; de eso se encarga D&D", manifestó Gustavo Rodríguez, coordinador del programa de formación.

    El SENA se encarga de alistar a los aprendices y hacerlos competentes para el mercado laboral.​​​​

    Las personas seleccionadas tendrán un contrato indefinido con todas la prestaciones de ley y una asignación mensual básica de un 1,5 millones de pesos, más unos bonos por cumplimiento de metas, con lo que alcanzarán hasta 2,5 millones de pesos de ingreso.

    Los aspirantes deben ser bachilleres con licencia de conducción, 3ª categoría, y por lo menos cinco años de experiencia en el transporte de carga seca o liquida.

    Para el transporte de mercancía peligrosa se debe cumplir con el clasificado, identificado, embalado, etiquetado y documentación que se requiere por Ley.

    DT/agf​
​​


​​​​​​​​​​​