Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    65 aprendices serán contratados por empresas del sector gas

    Apartadó (Ant)
    lunes, 17 de junio de 2013
    Los jóvenes se sumarán al personal vinculado de tres empresas de gas natural domiciliario con las que el SENA pactó recientemente una alianza.
    65 aprendices serán contratados
    Los técnicos formados por el SENA, en las tres principales empresas de gas en Urabá, estarán en capacidad de desempeñarse en diferentes cargos como instaladores, inspectores y soldadores.

    Tras finalizar su formación como técnicos en Instalaciones para Suministro de Gases Combustibles, en diciembre próximo 65 jóvenes se sumarán al personal vinculado de tres empresas de gas natural domiciliario con las que el SENA pactó recientemente una alianza.

    Fruto de esta misma, 21 personas formadas como operarios en Instalaciones Domésticas y Comerciales de Redes ya fueron vinculadas por estas empresas que requerían talento humano certificado en el área.

    "Por la formación que recibí del SENA, empecé a aplicar todo lo aprendido como operario en esta importante empresa que le apuesta al talento local", aseguró Hans Herrera, operario del Consorcio CyC.

    Los jóvenes se sumarán al personal vinculado de tres empresas de gas natural domiciliario con las que el SENA pactó recientemente una alianza.​​​​

    Además de esta formación, se estableció la certificación de competencias laborales para 53 trabajadores antiguos de las empresas con las que se pactó la alianza: Consorcio CyC, la Unión Temporal Condugas KIMA y Condugas S.A.

    En total son 139 personas las que inicialmente se verán beneficiadas a través del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, ubicado en esta subregión antioqueña.

    Además, se estableció la certificación de competencias laborales para 53 trabajadores antiguos de estas empresas.​​​

    Con la alianza –que tiene una duración de cinco años– se formará el talento humano que desarrolla esta actividad de manera empírica, lo que garantizará la idoneidad de las personas que realizan las labores de instalación de redes internas de gas en las viviendas.

    Al respecto, Juan Guillermo Pérez, director administrativo del Consorcio CyC en Urabá, expresó que "del SENA esperamos que nos provea la mano de obra calificada, para así atender a toda la zona con personal oriundo de los municipios de la región, contribuyendo a mejorar y tecnificar nuestros servicios, para seguir aportando a la creación de puestos de trabajo".

    Durante la formación los aprendices adquirirán competencias en temas como teoría de los gases combustibles, construcción de instalaciones domésticas y comerciales, soldadura de tuberías, servicio de instalación de gasodomésticos, y aplicación de normas de calidad, entre otras.​



    NA/fdo/agf
​​


​​​​​​​​​​​