Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Mujeres vulnerables encuentran oportunidad laboral

    Barbosa (Antioquia)
    lunes, 10 de junio de 2013
    Las madres cabeza de familia se forman en confección y pertenecen al programa Jóvenes Rurales Emprendedores.
    Mujeres vulnerables encuentran oportunidad laboral
    Se espera que la mayoría de estas mujeres hagan parte del futuro taller de confecciones del municipio y que liderará Asocomunal, mientras que otras planean conformar varias unidades productivas generando más empleo en la región.​

    Con una producción asegurada de 600 uniformes deportivos, más la dotación de vestuario para la Alcaldía de este municipio –ubicado 36 kilómetros al nororiente de Medellín– y diferentes entidades, 99 madres cabeza de familia iniciaron su formación como Emprendedoras en Confección de Prendas de Vestir.

    El proyecto, que nació de una alianza entre la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Barbosa (Asocomunal), la Alcaldía y el SENA –a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores–, formará a estas mujeres que pertenecen a población vulnerable para responder a la alta demanda de mano de obra calificada de las empresas de confección.

    Las madres cabeza de familia se forman en confección y pertenecen al programa Jóvenes Rurales Emprendedores.​​​

    Además del primer contrato para la dotación de vestuario de la Alcaldía, se espera confeccionar un número similar de uniformes para otras entidades del municipio, el sector salud y grupos de la tercera edad, entre otros.
    Según Freddy Hernán Mafla, secretario de Planeación de Barbosa, "hemos identificado necesidades en la dotación de vestuario para los empleados del municipio, por eso estamos armando un paquete completo de prendas que serán realizadas por ellas, pues confiamos plenamente en la formación que reciben".

    La Alcaldía de Barbosa (Antioquia) contribuyó con 25 máquinas de coser y la Asociación de Juntas de Acción Comunal facilitó el espacio de enseñanza y los contactos con empresarios.​​​

    En el programa, que tiene una duración de 350 horas, instructores del Centro Tecnológico de Gestión Industrial son los encargados de transmitir su conocimiento desde la parte técnica, mientras que los del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, enseñan la formulación de proyectos y emprendimiento.

    Según Óscar Avendaño, subdirector del Centro Tecnológico de la Gestión Industrial, de la Regional Antioquia, "con la formación a estas madres emprendedoras, damos una oportunidad de surgir y mejorar los ingresos de sus familias; así le apuntamos a la empleabilidad en el departamento y el país".

    Para el desarrollo del proyecto, la Alcaldía contribuyó con 25 máquinas de coser, Asocomunal facilitó el espacio de enseñanza y los contactos con empresarios, mientras que el SENA se encarga de la formación.​


    MCR/fdo/agf
​​


​​​​​​​​​​​