Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “No al cierre, sí al derecho a la educación”

    Bucaramanga, (Santander)
    jueves, 13 de junio de 2013
    Respaldamos y ratificamos plenamente el pronunciamiento hecho por los representantes como voceros legítimos de los aprendices del SENA en el país
    No al cierre, sí al derecho a la educación
    “No al cierre, sí al derecho a la educación”

    Así se pronunciaron 9.043 miembros de la comunidad SENA en Santander, que mediante comunicación escrita dirigida a Sindesena Nacional le manifestaron que:

    "Teniendo en cuenta la problemática que se vive en el país y la presión que se ha venido ejerciendo para cerrar algunos Centros de Formación en esta Regional, nos pronunciamos de la siguiente manera:

    1. Respaldamos y ratificamos plenamente el pronunciamiento hecho por los representantes como voceros legítimos de los aprendices del SENA en el país, en el marco de la primera cumbre de representantes. (Rechazamos las vías de hecho, los cierres de Centros de Formación y la desinformación).

    2. Exigimos el respeto a nuestros derechos legítimos consagrados en la Constitución Política de Colombia, como lo son el derecho a la educación y al trabajo, es decir NO al cierre de los Centros, SI al desarrollo normal de las acciones de formación.

    3. Recordamos que nuestra misión es formar personas integrales que aporten al país, que hagan valer sus derechos, pero que respeten los derechos de los demás".

    Esta es la posición de aprendices, instructores, funcionarios, contratistas, trabajadores oficiales y pensionados de la entidad, de los ocho Centros de Formación y la Dirección Regional de Santander; la cual fue plasmada en la comunicación, mediante sus firmas. En este departamento, el SENA desarrolla sus acciones de manera normal.

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​