SENA, protagonista en 2016, año de la paz en Colombia

viernes, 15 de enero de 2016
    En la mañana de este domingo regresa ‘SENA comunica TV’ para conocer de primera mano las noticias de la entidad más querida por los colombianos.
    SENA, protagonista en 2016
    ​Cerca de 400 mil aprendices iniciarán clases en el SENA en los próximos días le comentó Prada a Calero en ‘SENA comunica TV’.
    El empleo, el emprendimiento, la formación profesional y especialmente la paz del país son los temas del programa de televisión de la entidad en que más confían los colombianos, que este domingo (17 de enero) saldrá al aire por primera vez en 2016.

Para esta emisión, el presentador Carlos Calero entrevistó a Alfonso Prada, director general del SENA, con el fin de conocer los retos de la Institución en el presente año. La oportunidad también sirvió para abordar algunos asuntos de la coyuntura nacional como el proceso de paz en La Habana (Cuba) que entra en su recta final.

​​​Según el Director General, “este es el año de la paz”, en donde el SENA será protagonista mediante la formación de personas que fueron excluidas por causa del conflicto armado.

“Durante este año, vamos a tener más de un millón 250 mil aprendices en el SENA que van a recibir una cátedra de paz. Cuando el SENA estornuda, se mueve la estructura regional y empresarial de la sociedad colombiana, y eso nos convierte en un actor fundamental en el posconflicto”, afirmó Prada en la grabación del programa.

Según el Director General, “este es el año de la paz” y los colombianos empezarán a reconciliarse para darle vida a un nuevo país, en donde el SENA será protagonista mediante la formación de personas que fueron excluidas por causa del conflicto armado.

Por otro lado, los televidentes podrán conocer los desafíos que afrontará la Entidad en los próximos 12 meses. Como abrebocas, el SENA buscará ser el intermediario para que cerca de 315 mil colombianos obtengan un trabajo digno y formal, y así seguir contribuyendo a la megameta de 1,6 millones de nuevos empleos hacia el final del cuatrienio.

Esto y mucho más este domingo a las 10:30 a.m. por el Canal Institucion​al.

JEB/agf