10 empresas más en Mesa Sectorial de Transporte Marítimo

Coveñas (Sucre)
    sábado, 23 de mayo de 2015
    Durante un encuentro de la mesa, los empresarios de Córdoba y Sucre firmaron un acuerdo de voluntades en donde sellaron su compromiso para participar.
    SENA traspasa fronteras y forma para el desarrollo
    ​El SENA cuenta actualmente con dos simuladores de navegación de última tecnología que complementan las formaciones del área, uno está ubicado en Cartagena (Bolívar) y el otro en San Andrés (San Andrés Islas)​.​
    Una decena de empresarios de los departamentos de Córdoba y Sucre manifestó su deseo de vinculación a la mesa, por lo que se firmó un acuerdo de voluntades en donde ellos sellaron su compromiso para continuar participando.

El hecho se dio durante un encuentro que buscó concertar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la cualificación del talento humano, la pertinencia de la formación para el trabajo y lograr un aumento en la competitividad del sector.

Las distintas entidades del sector privado expresaron  su deseo de mejorar en la atención a los turistas y el servicio al cliente.​​​​​

“Asistir a la mesa sectorial nos ha permitido motivarnos para que el SENA nos apoye, formando un talento humano de calidad en nuestras empresas”, comentó Gustavo Zapata, administrador de la Marina Tolú Náutica y asistente a la jornada.

Las distintas entidades del sector privado, expresaron –además–  su deseo de mejorar en la atención a los turistas y el servicio al cliente.
    “La entidad ha sido auditado nacional e internacionalmente y es reconocido por la Dirección General Marítima (DIMAR), lo que genera confianza y credibilidad para que el empresario del sector se alíe con nosotros”, afirmó Bibiana Betín, subdirectora del Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario, de la Regional Bolívar del SENA, y secretaria técnica de la Mesa sectorial de Transporte Marítimo.

“Por eso cada vez más contamos con instructores mejor calificados y una infraestructura moderna dotada con equipos de última tecnología que garantizan una formación de calidad”, agregó Betín.

Por otro lado, el capitán Andrés Zambrano, quien dirige la Capitanía de Puerto de Coveñas, aprovechó el espacio para hacer énfasis en la gestión de programas relacionados con la seguridad de este municipio, debido a los índices de violencia que actualmente atraviesa.

De  las conclusiones de la reunión se elaborarán normas de competencia laboral para la gente que desea estudiar programas de formación relacionados con el mar.​

MJF/RRC/agf