SENA invirtió más de $1.500 millones en ambientes BPO

Cartagena (Bolívar)
    miércoles, 27 de mayo de 2015
    Durante la Cumbre de Tercerización de la ANDI, el director general del SENA, Alfonso Prada, habló de los recursos importantes que se han destinado para fortalecer el sector.
    SENA invirtió más de $1.500 millones en ambientes BPO
    ​El nivel de empleabilidad de la formación dual es del 95%.
    En el último año, la entidad en que más confían los colombianos ha destinado importantes recursos para preparar con mayor calidad y pertinencia el talento humano requerido por el sector de Tercerización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer el director general Alfonso Prada durante la Cumbre de Tercerización de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) 2015, que se llevó a cabo hoy en la Ciudad amurallada.

El funcionario se refirió en tal sentido a la moderna infraestructura para ofrecer carreras técnicas y tecnológicas para una de las industrias de mayor crecimiento y dinamismo de los últimos años.

Para la próxima convocatoria de formación titulada –la cual se realizará en agosto próximo– se espera entregar al país programas adicionales dirigidos al sector.​​​​​

“El sector BPO ha tenido un crecimiento sostenido por encima del 21 por ciento, mayor al que ha presentado la economía en general; por eso el personal que hace parte de él debe aumentar en el mismo porcentaje y el SENA se prepara para ello”, expresó Prada.

En la actualidad, la institución tiene procesos formativos ligados a la actividad del sector,  como Contabilidad, Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center, Programación de Software, entre otros.

El SENA ha invertido importantes recursos en la construcción de centros especializados en el tema en regionales como Huila, Quindío y Valle; además ha ajustado diez programas de  los niveles Técnico y Tecnológico.

“En relación con el bilingüismo, se cuenta con 13 laboratorios de inglés y se aspira invertir más de 8 mil millones de pesos en la construcción de 30 laboratorios más que abarquen todo el país”, complementó el directivo.

Para la próxima convocatoria de formación titulada –la cual se realizará en agosto próximo– se espera entregar al país programas adicionales, dirigidos al sector, que se están diseñando. Algunos de ellos son: Servicio al Cliente, Televentas por Contact Center, Cobranzas, Aplicación de Servicios de Televentas, Negociación de Productos y Servicios Vía Telefónica.

“El SENA diseña los programas estrictamente requeridos por los empresarios para contribuir a la dignificación del empleo y el crecimiento de la economía”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

La entidad –además– implementa una metodología exitosa a nivel internacional, la formación dual, que implica un proceso teórico-práctico, alternando la formación entre los ambientes de formación y las empresas. ​

LO/RRC/agf