Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Fortaleciendo la cultura democrática en el SENA

    Manizales (Caldas)
    miércoles, 10 de junio de 2015
    Desde hoy y durante tres días, los 301 representantes de los aprendices en todo el país se reúnen en la búsqueda de un mejor desarrollo y el fortalecimiento de actividades de formación.
    Fortaleciendo la cultura democrática en el SENA
    Con el comediante Iván Marín y a través de humor, basado en experiencias cotidianas, los representantes de aprendices apropian estrategias para solucionar conflictos. Esta fue una de las primeras actividades de la cumbre.
    La Coordinación de Fomento del Bienestar y Liderazgo al Aprendiz organiza la Primera Cumbre de Representantes de Aprendices 2015-2016, que desde hoy y hasta el próximo viernes (12 de junio) se realiza en esta ciudad.

    “Este espacio busca fortalecer la cultura democrática en el SENA a través de escenarios de debate y participación”: afirmó Alfonso Prada.​​​​

    El evento tiene como fin generar una relación de confianza y participación entre directivos y los aprendices, en la búsqueda de un mejor desarrollo y fortalecimiento de las actividades de formación y gestión en los centros de formación. 

    “Este espacio busca fortalecer la cultura democrática en el SENA a través de escenarios de debate y participación”, afirmó Alfonso Prada, director general de la institución.

    Durante los tres días, los 301 representantes de aprendices de todas las sedes y subsedes en el país se reúnen en las instalaciones del Hotel Termales el Otoño para realizar mesas de trabajo que permitan concertar estrategias que conduzcan al mejoramiento y fortalecimiento de las actividades de formación y gestión en los centros.
     
    Para el Director General “de esta manera se busca promover el desarrollo del liderazgo para implementar un proceso de capacitación que inicia en la cumbre de representantes y se desarrolla con los aprendices al interior de cada centro de formación”.

    La cumbre desarrollará, además, actividades experienciales y talleres de comunicación.​


    JGM/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​