Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    186 propuestas para mejorar la competitividad empresarial

    Bogotá D.C
    martes, 16 de junio de 2015
    Avanza el proceso de evaluación jurídica, técnica y financiera de los proyectos presentados a una convocatoria del SENA y con la que se pretende fortalecer la competitividad empresarial.
    186 propuestas para mejorar la competitividad empresarial
    Las tres modalidades de esta convocatoria son: ‘Empresa individual’, ‘Empresas agrupadas’ y ‘Gremios’.
    De las propuestas radicadas, 99 fueron consideradas viables, 16 parcialmente viables y 71 no viables. Avanza el proceso de evaluación jurídica, técnica y financiera de los proyectos presentados a una convocatoria del SENA y con la que se pretende fortalecer la competitividad empresarial.

    Las iniciativas planteadas a la entidad a través del programa de Formación Continua Especializada, del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, con el que se asignarán recursos cercanos a los 28 mil millones de pesos, promoverá el desarrollo de las organizaciones mediante la promoción de alianzas productivas público-privadas y el fomento de la dimensión regional para mejorar la productividad nacional.

    Esta oferta cubrió todas las regiones del país como Eje Cafetero y Antioquia, Caribe, Centro Oriente, Pacífico, Llanos Orientales y Centro Sur.​​​​​

    La etapa de verificación y control de calidad de los proyectos formulados a esta convocatoria fue integrado por un equipo de 17 evaluadores seleccionados de las diferentes regionales del SENA, con experiencia en procesos de formación para la empresa. 

    Las propuestas fueron sometidas a procesos de evaluación jurídica, técnica y financiera, donde se verificaron los requisitos legales de proponentes, enfoques regionales y sectoriales, pertinencia y coherencia, calidad de la formación frente al proyecto y la optimización de recursos del mismo.

    En síntesis, las empresas presentaron proyectos de formación diseñados a la medida de sus necesidades, para que sus trabajadores –en todos los niveles ocupacionales (alta gerencia, directivo u operativo)– mejoren y amplíen capacidades, habilidades y conocimientos específicos, con el fin de aumentar el rendimiento productivo.

    “Esta oferta cubrió todas las regiones del país como Eje Cafetero y Antioquia, Caribe, Centro Oriente, Pacífico, Llanos Orientales y Centro Sur”, explicó Juan Valdés, director de formación para el trabajo del SENA.

    Las próximas semanas se determinará la viabilidad técnica de las iniciativas por parte de la Comisión Nacional de Proyectos y la aprobación de proyectos hechas por el Consejo Directivo Nacional del SENA.​

    GCL/agf
​​


​​​​​​​​​​​