Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cámara de Representantes condecora a SENA en Urabá

    Apartadó (Antioquia)
    viernes, 19 de junio de 2015
    Además, la entidad fue laureada con 29 reconocimientos más, entre las que se encuentra la orden al Mérito Cívico y Empresarial de la Asamblea Departamental de Antioquia.
    Cámara de Representantes condecora a SENA en Urabá
    ​El representante Wilson Córdoba Mena, impuso esta condecoración al SENA en Urabá e hizo entrega de las insignias y diploma correspondiente de la Orden de la Democracia Simón Bolívar. Recibió Juan Valdés, director del Sistema Nacional de Formación para el
    En 1965 llegaron por primera vez a esta región diez instructores buscando formar para el trabajo a sus habitantes. Desde entonces han pasado 50 años y hoy, al celebrar las bodas de oro en la región, la entidad fue distinguida con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador.

    La máxima distinción que otorga la Cámara de Representantes fue concedida al SENA por su aporte en la formación y el desarrollo profesional y técnico del talento humano en el Urabá.

    La Asamblea de Antioquia también condecoró a la institución con la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, por su aporte al progreso de esta zona del país y su contribución a la educación, generación de empleo y superación de la pobreza en el departamento. 

    Durante la celebración, el SENA recibió además 28 reconocimientos por parte de las alcaldías, el Ejército Nacional,  gremios,  cajas de compensación y empresas.

    Durante medio siglo el SENA ha atendido las necesidades de empresarios de la región; es así como actualmente cuenta con 376 instructores y se forman cerca de 27 mil aprendices.​​​

    “En esta región lo que hay es talento, mezclado con oportunidades que se convierten en esperanza; es una alegría saber que aportamos al progreso de la región de la mano de los trabajadores, las alcaldías y líderes empresariales", afirmó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Juan Manuel Valdés Barcha, delegado del director general Alfonso Prada. 

    Por su parte, el subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, expresó que “seguiremos trabajando con el mismo compromiso de formar el talento humano que necesita el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés para generar oportunidades de empleo y progreso”.

    Durante medio siglo, este centro de formación ha crecido para atender las necesidades de los empresarios y de la comunidad en general; es sí como actualmente cuenta con 376 instructores que atienden 17 municipios, en los que se forman cerca de 27 mil aprendices. 

    Para Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), “hablar de los 50 años del SENA es hablar del progreso de Urabá. Cuando aquí se forman aprendices se están formando personas de bien para la sociedad".

    “Hemos crecido personal y profesionalmente con la ayuda de excelentes instructores que nos han inculcado el valor y la importancia de ser mejores seres humanos para alcanzar el éxito", dijo Kelly Jhojana Arteaga, aprendiz de la carrera tecnológica en Agrobiotecnología. 

    Cuando la entidad en que más confían los colombianos llegó a la región, atendió el sector agrícola y así mismo capacitó personas idóneas para la mecanografía, taquigrafía y contabilidad. Hoy oferta 92 programas titulados y 20 complementarios en las áreas agropecuaria, industrial y comercio y servicios. También está comprometida con formación del personal que requieren  megaproyectos como Vías de las Américas y Puerto Antioquia. 

    Entre otros proyectos que el SENA adelanta para seguir cualificando a los urabaenses, se encuentra la apertura de un  laboratorio de bilingüismo que fortalecerá el dominio de un segundo idioma en una zona en desarrollo .​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​