Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    En Santander, moderna máquina para moldes de calzado

    Floridablanca (Santander)
    martes, 14 de junio de 2016
    La máquina digital para la elaboración de diseños de calzado y marroquinería estará a disposición de aprendices y de los industriales del sector en la región y el país.
    aprendiz  junto  maquina de corte
    La máquina digital para la elaboración de diseños de calzado y marroquinería estará a disposición de aprendices y de los industriales del sector en la región y el país.

    El sector del calzado y la marroquinería ya cuenta con la tecnología de punta que ofrece el SENA para estar a la vanguardia del mercado internacional: la máquina de corte para moldes Snap XQ Teseo.

    Se trata de un aparato que ayuda a reducir tiempos y costos de producción, que redundan en beneficios económicos, y con el que ahora cuenta el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.

    Esta adquisición hace parte del proyecto 'Modernización de ambientes de talla mundial', que busca mejorar las competencias de los aprendices, acorde a las necesidades de la industria del cuero, el calzado y la marroquinería, ya que contribuye a la formación integral para el trabajo y prepara a los aprendices con lo más altos estándares de calidad.

    La Teseo es una máquina de corte automática que realiza moldes para calzado y trabaja como un pantógrafo digital que mediante punzones hace los cortes de los diseños; cuenta con un software compatible 100 por ciento con el de diseño 2D y 3D, elimina el trabajo manual, ofrece mayor precisión de corte y disminuye los errores.

    "La Entidad invierte en maquinaria moderna con el fin de atender las necesidades de los renglones económicos e impactar en la formación del talento humano que requiere el empresariado en Santander y Colombia para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional", expresó el director regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez.

    Esta nueva herramienta, que optimiza procesos de producción, reduciendo tiempo, costo y materia prima, beneficiará a los más de 650 aprendices que este año se forman en el área del cuero, el calzado y la marroquinería, en Santander, así como a las más de 6 mil microempresas dedicadas a este sector, generadoras de empleo y productividad en el departamento.​

    Redactora: Jennyleth Ramírez Acevedo / JRA / agf
​​


​​​​​​​​​​​