$2 mil millones para emprendimientos en el Atlántico

Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 28 de enero de 2016
    El SENA y la Gobernación se unen para apoyar a los emprendedores del departamento. Con los recursos se crearán más de una veintena de unidades de negocio.
    emprendimientos en el Atlántico
    Verano y Prada ratificaron su compromiso con el fomento del empleo, emprendimiento e infraestructura en esta zona del país.
    ​Como mínimo, 24 unidades de negocio, que generarán más de 120 empleos directos y 160 indirectos, se beneficiarán de una nueva convocatoria de Fondo Emprender dirigida especialmente a los habitantes del departamento de Atlántico.

El anuncio fue hecho hoy en un encuentro sostenido por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el director general del SENA, Alfonso Prada, en el que este último señaló que “el SENA va a aportar 1.000 millones de pesos y la Gobernación una cifra igual”.

El propósito es apoyar ideas de negocio en temas relacionados con la vocación productiva de la región, como turismo, comercio, pesca, ganadería, industria y construcción, entre otros.

Solo el año anterior, Fondo Emprender del SENA aprobó recursos de capital semilla en el departamento por cerca de 3.000 millones de pesos, con los que se apoyó la creación de 35  empresas.

​​Se ratificó el compromiso en la construcción de una nueva sede del SENA en Malambo; con esta se beneficiarán más de 2 mil ciudadanos en programas de formación titulada y complementaria.​

NUEVA SEDE EN ATLÁNTICO, UNA REALIDAD

El SENA y la Gobernación del Atlántico ratificaron su compromiso en la construcción de una nueva sede de la entidad más querida por los colombianos en el municipio de Malambo; con esta se beneficiarán más de 2.000 ciudadanos en formación titulada y 6.000 en complementaria cada año.

“En este espacio haremos una inversión de más de 20.000 millones de pesos. Ya tenemos el lote y parte de la dotación tecnológica para la formación”, dijo Prada.

Para el Gobernador del Atlántico, esta obra permitirá un mayor desarrollo de las comunidades y empresas asentadas en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, además de Malambo, ubicadas al sur de Barranquilla.

“Allí daremos respuesta a las necesidades de cualificación y de empleo que está generando el sector metalmecánico en la zona; por eso nos vamos a casar con el SENA, porque cada vez lo vemos más actualizado, más modernizado y es para nosotros una revolución de la educación”, puntualizó Verano.

En esta sede se impartirá formación en Soldadura, Carpintería Metálica, Refrigeración, Mantenimiento Industrial  (Mecánico, Eléctrico y Electromecánico), Instrumentación Industrial, Automatización Industrial, Sistemas, Salud y Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, y Mecanizado, entre otros.

FORMACIÓN SENA EN TIC

En su visita, el director Alfonso Prada asistió junto al Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, a la inauguración del punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Normal La Hacienda de Barranquilla y la entrega de 4.330 computadores y tabletas para 35 instituciones educativas distritales.

“Vamos a formar en este nuevo punto vive digital a 1.200 aprendices en Sistemas, Desarrollo de Software y Multimedia durante este 2016; así mismo llegaremos a los más de 5 mil formados en todos los puntos que tiene el Ministerio TIC en el departamento”, explicó Prada.

En este nuevo espacio de capacitación, entretenimiento y alternativas de servicios TIC, el SENA impartirá programas de formación como Ilustración con Técnicas Digitales; Producción de Audio Digital; Desarrollo de Aplicaciones Web; Grabación, Edición y Mezcla de Voces para Medios Audiovisuales; y Manejo de Herramientas de Photoshop, entre otros.

“Gracias al SENA impartiremos enseñanza en este nuevo punto y estoy seguro que saldrán los mejores jóvenes capacitados  en tecnologías de Colombia. Esta entidad juega un papel importante  para que vivamos una revolución digital en nuestro país”, afirmó el ministro Luna.

Durante el año anterior, 26.555 personas de todo el país se beneficiaron del convenio entre las dos entidades; de ellas, 3.690 recibieron formación SENA en diferentes programas.

July Paola Rodríguez / AGF