Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Con aplicación móvil SENA apoyará Festival de Cine de Santander

    Bucaramanga (Santander)
    martes, 26 de julio de 2016
    FICS 2016 es el desarrollo de aprendices e instructores del Centro Industrial de Mantenimiento Integral para que los usuarios conozcan la programación y contenido y sigan las transmisiones del evento.
    Este año el FICS contará con ocho categorías; estas y las producciones de cada una podrán consultarse en la aplicación oficial del certamen.

    La herramienta digital que estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, buscará facilitar a los usuarios el acceso a la información de la programación a desarrollarse durante el festival internacional que se llevará a cabo simultáneamente del 2 al 6 de agosto en Barrancabermeja y Bucaramanga, y en el cual se proyectarán alrededor de 200 filmes.

    Además de los horarios de proyección y los contenidos de la cartelera del festival, a través de la aplicación FICS 2016 se podrá acceder a las transmisiones vía streamming.

    El desarrollo se hizo durante mes y medio y contó con la participación de tres aprendices y cuatro instructores del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón (Santander), quienes conjuntamente elaboraron los diseños de los artes de las aplicaciones y las bases de datos para el almacenamiento de toda la información.

    "Es un gusto contribuir al crecimiento cultural de Santander a través de la tecnología SENA, con nuestros ocho centros de formación y Tecnoparque, desde donde impulsamos todas las ideas de innovación en la región. Con FICS 2016 demostramos la calidad de la formación y el alcance del conocimiento de nuestros aprendices", expuso el director regional de la Institucion, David Hernando Suárez Gutiérrez.

    Por su parte, Óscar Fonseca, director del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), destacó el papel de la entidad en que más confían los colombianos en el desarrollo de las diferentes actividades que hacen parte del evento que se llevará a cabo la próxima semana.

    "El SENA es un gran aliado para potenciar la cultura; este año contamos con su apoyo estratégico en materia de logística y tecnología que contribuye de manera significativa al éxito del festival", puntualizó Fonseca.

    La aplicación estará disponible desde los próximos días, de forma gratuita, en las plataformas de Play Store y App Store, de tal manera que los 50.000 asistentes que se esperan para este año en el FICS accedan desde sus smartphones y no pierdan detalle de la programación.

    Adicionalmente el SENA apoyará con más de 300 aprendices la logística del encuentro cultural, considerado uno de los más importantes del año. De esta manera ellos se desempeñarán demostrando las competencias adquiridas en sus formaciones. ​​​

    Redactora: Victoria Espinosa / JRA / agf
​​


​​​​​​​​​​​