Girardot estrena sede del SENA

Girardot (Cundinamarca)
    viernes, 04 de marzo de 2016
    La Entidad invirtió 6.385 millones de pesos en los nuevos espacios del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, que atenderá a 19 municipios más de la región.
    Girardot estrena sede del SENA
    Girardot es uno de los principales destinos turísticos permanentes del centro del país, de allí que el SENA forme prioritariamente en programas afines a la gastronomía y el turismo.
    ​Con una inversión de 6.385 millones de pesos, la entidad que más confían los colombianos entrega este sábado (5 de marzo) los nuevos espacios del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, que atenderá a 19 municipios más de la región.

De esta manera se beneficiarán tres provincias del departamento de Cundinamarca (Alto Magdalena, Magdalena Centro y Tequendama), donde se ubican las localidades de Tocaima, Jerusalén, Guataquí, Nariño, Ricaurte, Agua de Dios, Nilo, Beltrán, Pulí, Viotá, Apulo, Anolaima, Anapoima, El Colegio, La Mesa y Cachipay, además de Girardot.

Pero el centro, que será entregado por la esposa del presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, también impactará a las poblaciones tolimenses de Flandes, Espinal y Melgar.

​​Todos los ambientes cuentan con tecnología de punta para que los procesos formativos sean acordes a los requerimientos del sector productivo

Para atender las necesidades de los habitantes de la región, en materia de formación, la nueva sede cuenta con un ambiente de gastronomía de 168 metros cuadrados dotado de 13 puestos de trabajo individuales para la preparación y producción de platos. Además cuenta con espacios físicos disponibles para vestier, almacén, cargue y descargue de materia prima.

Otro de los espacios es el ambiente de acondicionamiento físicop ycorporal, donde en 137 metros cuadrados los aprendices podrán desarrollar competencias relacionadas con el deporte.   Adicionalmente en este se ubica un laboratorio.
    En otros 80 metros cuadrado está el ambiente de cosmetología y estética, y en 100 metros adicionales el de Informática y desarrollo de software.

Todos los ambientes cuentan con tecnología de punta para que los procesos formativos sean acordes a los requerimientos del sector productivo.
    Anualmente, cerca de 60 mil personas recibirán formación en los modernos espacios.

Alexander Garzón Ferrer / AGF