Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Ciudadano > Solicitud de Paz y
Solicitud de Paz y Salvo de Aportes Parafiscales

Skip Navigation LinksAportes-Parafiscales

Si usted requiere el paz y salvo de Aportes Parafiscales, Fondo de la Industria de la Construcción (FIC), Cuota de monetización, Cuota de aprendices, Multas y Cartera, debe presentar una solicitud escrita en las regionales o en la Dirección General del SENA.

PASOS A SEGUIR

  • Revisar la página SIVIRTUAL ​  
  • Radicar la Solicitud de paz y salvo de aportes, FIC, monetización, contrato de aprendizaje, multas y cartera. 
  • Dirigirse a la oficina de la entidad, direcciones regionales del SENA ubicadas en las capitales de departamento.
  • Reclamar el certificado de paz y salvo.
  • Dirigirse a oficina de la entidad, regional donde presentó la solicitud.

​REQUISITOS

  • Perfil: Persona natural o jurídica.
  • Estar inscrito/afiliado en. Estar inscrito como aportante en la base de datos del SENA

DOCUMENTOS REQUERIDOS 

  • Perfil: Persona natural o jurídica.
  • La comunicación debe contener la información básica del empresario (nombre o razón social, NIT, domicilio y firma en Original).

​PAGOS REQUERIDOS

  • Ninguno.

COMO RESULTADO DEL SERVICIO USTED OBTENDRÁ:

  • Físicamente en las oficinas: Realizar seguimiento directamente en las oficinas de Relaciones Corporativas de las regionales o en el Grupo de recaudo y cartera de la Dirección General.
  • Vía telefónica: Llamar a los teléfonos de las áreas de Relaciones Corporativas de las regionales o Recaudo y Cartera de la Dirección General.

ESTA DIRIGIDO A:

  • Derecho Privado.
  • Derecho Público.
  • Ciudadano Colombiano.
  • Ciudadano Extranjero.
  • Mayor de Edad.
  • Residente.

*Vigencia del trámite cada 90 Días.

Documento que expide el SENA a los empleadores que hayan cumplido con su obligación de cancelar oportunamente los aportes parafiscales, FIC, contrato de aprendizaje, monetización, cartera y multas.

*Plazo: 5 Días.

Formas de Envío: Correo normal.



Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 23/05/2018 10:08 a. m.
  •  
    Visita N°