Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Jóvenes de la Tecnoacademia de Cali realizarán pasantía en Alemania

    Santiago de Cali, (Valle del Cauca)
    martes, 06 de noviembre de 2018
    Gracias a su espíritu científico, cuatro estudiantes de colegios en la capital del Valle del Cauca lograron esta práctica en los laboratorios Friedrich Alexander Universitat del país germano, además de ser reconocidos por la NASA.
    Jóvenes de la Tecnoacademia de Cali realizarán pasantía en Alemania
    El proyecto desarrollado en la Tecnoacademia fue reconocido al participar en el evento Clubes de Ciencia Colombia, patrocinado por el SENA y Colciencias.

    ​Desde la Tecnoacademia del SENA en la Regional Valle del Cauca, cinco estudiantes de colegios de Cali que desarrollaron un proyecto para construir celdas solares orgánicas, el cual fue reconocido por la propia NASA, viajarán a los laboratorios Friedrich Alexander Universitat, de Alemania, para seguir fortaleciendo su trabajo. Los alumnos estarán en ese centro de estudios hasta el 10 de noviembre 

    Los paneles están hechos con polímeros de tercera generación que no contaminan, se renuevan y en un futuro podrían convertirse en una manera muy sencilla de ahorrar energía. 

    “El éxito de este proyecto se debe al compromiso de los cinco jóvenes que tras sus jornadas de estudios normales han investigado y desarrollado su proyecto, sumado a los aportes que les brindan desde el SENA para complementar su formación”, comenta Leidy Catherine Díaz, facilitadora de Electrónica de la Tecnoacademia de Cali. 

    Para John Alejandro Quintero, estudiante del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Industrial Antonio José Camacho, e integrante de la Tecnoacademia de Cali, es muy emocionante vivir esta experiencia a sus 13 años. “Gracias al SENA, está oportunidad de viajar a Alemania me abre muchas puertas para mi futuro, y me permite seguir aprendiendo sobre nuestro proyecto de las celdas solares”, asegura. 

    A pesar de que el proyecto de las celdas solares orgánicas reconocido por la NASA ha sido desarrollado por cinco estudiantes caleños, solo cuatro de ellos podrán viajar a Alemania debido a que uno, menor de edad, no obtuvo el permiso para salir del país.

    Sobre SENNOVA 

    La Tecnocademia es una línea programática del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación SENNOVA para fortalecer los estándares de calidad de aprendices y estudiante de colegios públicos y privados, en ciencia e investigación. Desde allí se elevan las competencias de los jóvenes con proyectos de innovación para resolver necesidades de sectores productivos y el entorno social. 

    SENNOVA tiene el propósito de fortalecer la formación del SENA, elevando los niveles de calidad y pertinencia de aprendices y estudiantes articulados a sus procesos, en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

    Raquel Ramírez/ Regional Valle
​​


​​​​​​​​​​​