Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aún quedan cupos para estudiar carreras tecnológicas virtuales con el SENA

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de marzo de 2018
    Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de marzo a las 11:59 p.m. a través de oferta.senasofiaplus.edu.co
    Aún quedan cupos para estudiar carreras tecnológicas virtuales con el SENA
    Los colombianos que se inscriban para esta convocatoria, iniciaran su formación el 30 de abril de 2018.


    Alrededor de 17 mil cupos están disponibles para que los colombianos estudien carreras tecnológicas en la modalidad virtual. Son seis programas ofertados: distribución física internacional, producción de multimedia, análisis y desarrollo de sistemas de información, negociación internacional y gestión de mercados así como gestión logística. 

    Además, se tienen 600 cupos para el programa a distancia Tecnólogo en Guianza Turística en las regionales de Amazonas, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Putumayo y Vaupés. Esta formación contempla espacios académicos en la modalidad virtual (60%) y actividades presenciales en los centros de formación (40%). 

    “Abrimos estos cupos para que los colombianos tengan la posibilidad de prepararse y desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales del país, con el fin de satisfacer las necesidades de nuevo talento y cualificación de las personas que están o no vinculadas al mercado laboral”, afirma el Director Nacional de Formación Profesional del SENA, José Darío Castro. 

    Los interesados podrán registrarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co hasta las 11:59 del 24 de marzo, o a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270 en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., donde también se pueden conocer los requisitos para la inscripción. 

    La etapa de selección de los aprendices se realizará del 2 al 5 de abril, el listado de elegidos se publicará en la página web de SOFIA PLUS el 12 de abril, luego de lo cual se hará el proceso de matrícula hasta el 28 de abril.


    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​