Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA invierte 350 millones de pesos para el transporte de los aprendices en Bogotá

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de agosto de 2019
    El SENA y Transmilenio S.A. continúan unidos para poner en marcha acciones pedagógicas, económicas, ecológicas y legales por la cultura ciudadana y buenas prácticas del sistema TransMilenio.
    SENA invierte 350 millones de pesos para el transporte de los aprendices en Bogotá
    “Agradecemos a la Entidad por velar por nuestro bienestar e invertir dinero para nuestro transporte. En el SENA somos ejemplo en transmilenio” afirmó, Angelica Herrera, representante de aprendices.

    ​En continuidad con la alianza entre el sector público-privado, el SENA Regional Distrito Capital anunció la inversión de 350 millones de pesos para el apoyo de transporte que beneficiará a los aprendices en condición de vulnerabilidad de los 15 centros de formación SENA ubicados en Bogotá. 

    Así mismo, aprendices, administrativos y funcionarios del SENA y del sistema de Transmilenio S.A firmaron y anunciaron un pacto de compromiso, sobre el cual se pone en marcha la Escuela de Cultura Ciudadana Equipo T e Instalación de Eco Transmi. 

    Plan piloto ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’ 

    Son 640 los aprendices SENA que se encuentran listos para formarse como agentes y promotores de buenas prácticas del sistema TransMilenio, ellos serán los primeros aprendices encargados de implementar las acciones pedagógicas diseñadas desde los ambientes de formación, con el apoyo de expertos, profesionales del sistema de Transmilenio, ellos tomarán su certificado en el mes de diciembre. 

    “Estamos convencidos de que con la participación de nuestros aprendices en estas estrategias vamos a aportar a la transformación cultural del sistema de transporte público de Bogotá. Nuestros aprendices serán los encargados de difundir una cultura de civilidad y convivencia que haga de nuestro TransMilenio uno de los bienes que más usamos y cuidamos” afirmó Enrique Romero, director del SENA Regional Distrito Capital. 

    Eco Transmi en el SENA 

    Por su parte,Transmilenio S.A. con el propósito de ofrecer alternativas para el pago del pasaje de los aprendices instalará como primera fase, dos módulos de ‘EcoTransMi’ en los complejos del Sur y Paloquemao del SENA, las cuales estarán al servicio aproximadamente de 37.000 aprendices. 

    Estos se pondrán en funcionamiento gracias al patrocinio de las empresas ECOBOX, RECICLO+ y el Politécnico Gran Colombiano, que les permitirá a los estudiantes, canjear envases de PET, aluminio y tetra pak por recargas a la tarjeta Tullave. 

    La Entidad también implementará un acto de sanción, el cual será aplicado en aquellos aprendices que ingresen al sistema de forma irregular; este se realizará desde un proceso que consiste en un plan de mejoramiento, dando inicio desde un primer llamado de atención, en el que se invita hacer parte de los proyectos pedagógicos, en caso de no ver una mejoría la entidad podrá cancelar su matrícula. 

    El sistema de transporte será el encargado de aportar información al SENA sobre los comportamientos de sus aprendices, a través de la gestión que realicen sus equipos en vía, quienes estarán monitoreando las estaciones cercanas a los centros de formación.

    Según María Consuelo Araújo, gerente de TRANSMILENIO S.A., “Este tipo de iniciativas, donde se unen la academia, el sector privado y el Distrito, se convierten en ejemplo de corresponsabilidad en pro del sistema de transporte público de Bogotá. Es una muestra de que, cuando nos unimos con un propósito común, podemos alcanzar logros importantes como sociedad”.


    Karlys Quiroz /GM
​​


​​​​​​​​​​​