Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Empresarismo

    Alianza del SENA con Amazon beneficiará a los antioqueños

    Bogotá D.C.
    martes, 18 de junio de 2019
    Amazon Web Services Educate capacitará de manera virtual a dos mil aprendices de esta regional en conocimientos pertinentes para la Cuarta Revolución industrial.
    Amazon
    Al finalizar la formación los aprendices recibiran un certificado de AWS educate.

    El SENA se une con los mejores para ofrecer formación integral, profesional y pertinente ante los cambios del mundo globalizado, un ejemplo de esto es la alianza con Amazon Web Services Educate, que prepara a los aprendices para la transformación económica social y tecnológica que se avecina.
     
    El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó, “Es gratificante que una empresa tan innovadora como Amazon haga una alianza estratégica con el SENA, es una unión ganadora, juntos vamos a formar al talento humano colombiano para que encuentren un empleo digno, decente, formal y estable”.

    La formación con Amazon incluye 12 rutas de aprendizaje que desarrollan habilidades para utilizar la nube, en temas como bases de datos, desarrollo de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación y codificación, entre otros. La nube es un espacio en internet que ofrece servicios de computación como el procesamiento y almacenamiento masivo de datos, estos servicios facilitan el trabajo de las personas con tecnología y están cambiando todos los procesos al interior de las empresas.  

    El presidente de la república, Iván Duque Márquez, también se pronunció sobre esta alianza y dijo “Esta es una gran noticia, se trata no solo de la capacitación de estos jóvenes, es la transformación de sus vidas y la evolución de la educación técnica como una oportunidad para entrar en los servicios de tecnología de alto nivel”.

    Actualmente, dos mil aprendices de Distrito Capital disfrutan de los beneficios de esta alianza y ahora otros dos mil de la regional Antioquia podrán iniciar su formación con Amazon. Los aprendices de ese departamento, interesados en acceder a la formación, deben preinscribirse en la página web: bienestaralaprendiz.sena.edu.co.

    Sara Briceño, Aprendiz de Animación Digital del SENA, quien se forma con AWS, comentó “Un certificado de Amazon le da confianza al empleador sobre nuestras competencias, además en esta era tecnológica todos deberíamos conocer sobre la nube, con estos conocimientos nos preparamos para el mundo laboral”. 

    Esta unión entre Amazon Web Services y el SENA es solo el inicio del camino para convertirse en la Entidad que forma a los colombianos en las habilidades que necesitan para enfrentar lo que viene en el siglo XXI y así propiciar la llegada de Colombia y sus sectores productivos a la Cuarta Revolución Industrial.   

    Pueden conocer las 12 rutas de formación que ofrece Amazon Web Services a los aprendices del SENA en el siguiente enlace:
    Redacción: Karen Camacho/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°