Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Positivo balance del Director General del SENA en Norte de Santander

    Cúcuta (Norte de Santander)
    jueves, 03 de mayo de 2018
    El Director Nacional de la Entidad explicó con detalle la inversión que se ha realizado en los últimos 10 años en ese departamento.
    Positivo balance del Director General del SENA en Norte de Santander
    Con este balance se despidió el Director General del SENA, y los empresarios, con agradecimientos para quien, hasta hoy, fue durante 15 años director regional de Norte de Santander.

    ​Una gestión en la que deja obras reales y beneficios al departamento Norte de Santander, fue el tema central que se expuso a empresarios y gremios del departamento que asistieron a la invitación especial hecha por la Dirección General del SENA a un desayuno de trabajo, en el que se presentó el balance de la labor realizada desde Dirección Nacional de la Entidad, en Norte de Santander y el país. 

    “Estos cinco meses, en los que el Dr. José Antonio Lizarazo ha estado al frente del SENA como director general, nos dejan ver la importancia de contar con alguien de nuestra región dirigiendo esta entidad tan querida y tan importante. Vemos con hechos la inversión tan significativa que se hace para beneficio de nuestro departamento”. Explicó Gladys Navarro, Directora de FENALCO capítulo Norte de Santander. 

    El Director del SENA explicó con detalle la inversión de $36.113 millones de pesos que se destinaron en inversiones para ese departamento con recursos SENA. Así mismo, habló de los $25.082 millones invertidos en las nuevas sedes de Pescadero entre infraestructura ($23.972 millones) y dotación ($1.109 millones), la cual atenderá a 5.300 aprendices al año. 

    Al hablar de 520 mil estudiantes que se podrán atender en los próximos 10 años en la regional fronteriza, el auditorio aplaudió, dada la importancia de este beneficio para la región. De igual manera, los industriales reconocieron las obras realizadas como la nueva sede del municipio de Los Patios, que tuvo una inversión SENA de $2.300 millones con el apoyo de la Gobernación del departamento. 

    “Los que hemos conocido el trabajo de José Antonio, hoy director general del SENA, sabemos de su gestión responsable y transparente en la administración pública. Hoy vemos con agrado estas obras, algunas ya culminadas y otras en ejecución, y le deseamos todas las buenas bendiciones para quien ha sido un aliado estratégico de muchas de nuestras organizaciones”, señaló Jorge E. Hernández Director Comercial de Calzado Mussi. 

    Otra de las obras a destacar es la sede del Centro de Desarrollo Rural y Minero que se adelanta en el municipio de El Zulia, que tiene una inversión de $15.106 millones y que contó también con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander. Esta sede, con enfoque agrícola, espera beneficiar a 1.200 aprendices al año. Finalmente, también se habló de la edificación del Tecnoparque, que contó con apoyo de la Gobernación y que tuvo una inversión total de 13.557 millones entre construcción y dotación. 

    Finalmente, el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, habló de cómo “En los últimos 10 años hemos triplicado el presupuesto para Norte de Santander” con los más de $ 61.900 millones de pesos que se invertirán este 2018 entre Infraestructura, dotación y convocatorias de emprendimiento, por mencionar algunos beneficios.

    Francisco Espinel/GM.
​​


​​​​​​​​​​​