Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    A un paso la modernización de la planta de personal del SENA

    Bogotá, D.C.
    jueves, 24 de agosto de 2017
    La Entidad recibió concepto favorable del Ministerio de Hacienda que contempla una modificación de los grados salariales de los cargos, beneficiando a todos los empleados de forma ponderada y equitativa.
    A un paso la modernización de la planta de personal del SENA
    “Con la modificación salarial de la planta de personal del SENA, según la Ley 4ª de 1992, mejoraremos las condiciones de todos los funcionarios”, Directora General, María Andrea Nieto Romero.


    Durante una nueva sesión de la Comisión Accidental del Senado de la República que revisó avances para la modernización de la planta de personal del SENA, la directora general de la Entidad, María Andrea Nieto, informó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó el proyecto de Decreto de modernización de la planta de personal del SENA, que pasa a revisión y firma en la Presidencia de la República.

    "Hoy recibimos concepto favorable del Ministerio de Hacienda para la modernización de la planta de personal del SENA y hoy mismo se radicó el decreto ante la Presidencia de la República", resaltó Nieto.

    El aval otorgado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas para la modernización de la planta, crea una clara diferenciación entre cada grado salarial de los cargos, beneficiando a los empleados de manera proporcional y equitativa.

    El proyecto de Decreto fue radicado ante la Presidencia de la República, donde será revisado para su expedición, que da vía libre a la modernización de la planta de personal del SENA.

    "Realmente este acuerdo que lograron el SENA, los trabajadores y el Gobierno Nacional, es un ejemplo para el país de cómo se defiende lo público y se trabaja en equipo. La directora general, María Andrea Nieto ha logrado en tan poco tiempo el reconocimiento de los trabajadores, del sector público y de nosotros aquí en el Congreso al  demostrar cómo se maneja una entidad pública y cómo se cumple un acuerdo firmado con los trabajadores y sindicatos", resaltó el senador Alexander López Maya.

    En la presentación del informe final ante miembros de la Comisión Accidental del Senado de la República para el relacionamiento laboral en el SENA, la Directora General dio a conocer cómo viene concretándose el nombramiento y posesión de 800 cargos temporales, según lo establecen los acuerdos sindicales del 22 de octubre de 2015.

    “El pasado 17 de julio iniciamos nombramientos de la nueva planta temporal de 800 cargos que se han ido posesionando”, indicó Nieto Romero.

    La Directora General del SENA informó los trámites que se vienen haciendo para proveer los 3.000 nuevos cargos de la planta global."Para la provisión de los 3.000 nuevos cargos de la planta permanente se está a la espera de la expedición del decreto de modernización de planta, con el fin de realizar un solo procedimiento ", dijo.

    Sobre el proceso de modernización de la planta de personal, Nieto Romero recordó que el pasado 31 de julio se presentó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) una nueva propuesta, la cual recibió concepto favorable.

    “Esta nueva propuesta de modernización de planta impacta positivamente a los empleados, de manera proporcional y equitativa, y no afecta las metas de la Entidad. Por el contrario se aseguran niveles de calidad y pertinencia. Esta propuesta no supera el techo presupuestal establecido por la Ley 617 de 2000”, enfatizó la Directora General del SENA.

    Con la modificación salarial de la planta de personal del SENA se podrán mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios de la Entidad. Es de anotar que el pasado mes de marzo el presidente Juan Manuel Santos firmó los decretos para ampliación de planta de personal del SENA.

    “¡Vale la pena trabajar en equipo y con pasión! Estamos a un paso de lograr la modernización de la planta de la Entidad”, expresó María Andrea Nieto, directora general del SENA al finalizar la presentación del informe ante congresistas de la Comisión Accidental, y directivos, funcionarios y representantes de los trabajadores de la Entidad más querida por los colombianos.

    En la mencionada sesión sus integrantes destacaron el compromiso y cumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno Nacional y representantes de los trabajadores de la Entidad, proceso que culmina su etapa de concertación y que espera visto bueno y firma de parte de la Presidencia de la República.

    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​