Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices de Valle y Cauca brillaron en SENASOFT Cartago

    Cartago, Valle del Cauca
    viernes, 28 de julio de 2017
    Con total éxito se realizó la octava versión de la competencia pedagógica que promueve el fortalecimiento de la formación vinculada con las TIC.
    Aprendices de Valle y Cauca brillaron en SENASOFT Cartago
    Con una noche de luces artificiales se cerró el SENASOFT Valle del Cauca 2017, que también contó con una sala de emprendimientos digitales de los aprendices.

    Una noche mágica de premiación, en la que volvió a brillar el talento de nuestros aprendices, le dio el toque final a la octava versión de SENASOFT, el gran evento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, TIC, que culminó el pasado jueves 27 de julio  en el centro Comercial Santiago Plaza de Cartago, el mismo sitio donde 400 aprendices de 27 regiones del país, le dieron vida durante cuatro intensos y emocionantes días.

    Con cuatro galardones, los aprendices del anfitrión Valle del Cauca, se posicionaron en el primer lugar, mientras que Cauca ocupó el segundo puesto con tres representantes. Después de ellos se ubicaron los santandereanos, con dos  y luego cinco regionales más, cada una con uno: Antioquia, Guainía, Huila, Nariño y Tolima.

    “La clave de nuestro triunfo radica en el esfuerzo y dedicación que tuvimos, con un duro entrenamiento de dos meses. También fue fundamental la comunicación constante con mi compañero para conocer las fortalezas de cada uno y poder hacer un buen complemento durante la prueba”, expresó con visible emoción Elizabeth Gaviria Cruz, quien junto a Felipe Roa Rosero se llevaron para el Cauca  el primer lugar en Aplicaciones WEB con PHP y SCRUM.

    Los ganadores de las diferentes pruebas viajarán al emblemático Silicon Valley.

    “Todos estos aprendices que lucharon en SENASOFT son ganadores. En total fueron 5.000 de  todo el país los que quisieron estar en Cartago, logrando esa meta un pequeño grupo. A todos ellos hoy los  invito a que no dejen de creer que es posible alcanzar nuestros sueños si trabajamos con tesón y con fe en que lo podemos lograr”, dijo por su parte Albert Ferney Giraldo Varón, Director de Relaciones Corporativas del SENA, quien encabezó los actos de clausura.

    Divididos en grupos de dos o más personas, los aprendices participaron, entre el 24 y el 28 de julio en las habilidades de : Algoritmia, Animación 3D, Aplicaciones. Net, Aplicaciones Móviles Android, Aplicaciones WEB con PHP y SCRUM, Base de Datos, Instalación y Hardening de Sistemas Operativos, Producción de Medios Audiovisuales, Producción de Multimedia, Redes de Datos, Videojuegos, Video Maping y Emprendimiento Digital.

    El premio para los ganadores del SENASOFT VALLE DEL CAUCA 2017 será un viaje al emblemático Silicon Valley ,Estados Unidos, considerado la meca mundial de las empresas digitales, donde los triunfadores de la versión 2016 ya tuvieron ocasión de viajar.  

    Pero además de los galardonados en las competencias de las TIC, la actividad que culminó anoche en Cartago dejó a otro tipo de ganadores, entre ellos al instructor de Antioquia Mauricio Páez, quien declaró que su mayor logro fue “haber aprendido, gracias a un taller de Legos, a manejar mejor las técnicas lúdicas didácticas para usarlas en la formación”.

    Páez hizo parte de los 100 instructores que durante la actividad asistieron a talleres especiales dirigidos por la Escuela Nacional de Instructores. También otro grupo de 100 personas, entre empresarios, académicos y especialistas tomaron parte en el evento.

    SENASOFT es una competencia pedagógica que permite contrastar y evidenciar los avances en la formación que el SENA imparte en toda Colombia en el trascendental campo de las TIC.

    Según Isabel Yépez, Asesora de la Red Nacional de Informática de la Dirección de Formación del SENA, gestora de esta iniciativa, “precisamente lo que busca SENASOFT es no sólo medir, sino mejorar, a partir de una actividad lúdica, la calidad de nuestra formación en todo el país, lo cual pasa por el fortalecimiento tecnológico y por la elevación del nivel de nuestros instructores”.

    Cartago, ubicada al norte del Valle, fue la primera ciudad no capital de Colombia que lo organizó.


    Manuel Figueroa/Regional Valle
​​


​​​​​​​​​​​