Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Nueve instructores SENA de artes gráficas se capacitan en última tecnología y estándares de calidad europeos, en Francia

    Nueve instructores SENA de artes gráficas se capacitan en última tecnología y estándares de calidad europeos, en Francia
    martes, 25 de abril de 2017
    Durante 20 días en Nantes, corazón del diseño 3D galo, este grupo de formadores aprendieron sobre los estándares europeos en esta área temática.
    Nueve instructores SENA de artes gráficas se capacitan en última tecnología y estándares de calidad europeos, en Francia
    En Francia, nueve instructores SENA se formaron en las nuevas tendencias de las Artes Gráficas.

    A través de una convocatoria abierta, y varios filtros en el proceso de selección, liderada por la Escuela Nacional de Instructores, fueron elegidos nueve formadores para participar en la trasferencia de conocimientos en Tecnologías de la Impresión 3D y Objetos Conectados que se realizó en Nantes (Francia). Siete pertenecen a la Regional Distrito Capital y dos a la Regional Valle del Cauca.

    En una la alianza promovida por la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA y SUEXPANSIÓN, empresa francesa dedicada a la promoción de la innovación, la capacitación y el acompañamiento internacional a la formación técnica y profesional, buscan aunar esfuerzos para fortalecer las competencias de los instructores que pertenecen a la red de conocimiento de Artes Gráficas, valiéndose de la transferencia, tecnología y pedagogía. 

    Para Eliana Garnica, instructora de la Regional Distrito Capital, la logística y todo el proceso de aprendizaje fue muy bien planificado. “Los  primeros módulos de formación a la impresión 3D fueron realmente impresionantes. La cantidad de materiales diferentes son innombrables. Empezamos por la concepción, ensamblaje de base de las impresoras más básicas hasta las más sofisticadas”, indicó. 

    Formación en depósito de hilos fundidos, Herramientas digitales de fabricación, Modelización 3D para impresión en 3D, Operación, Diseño y mantenimiento de impresoras 3D, Herramientas digitales de corte y fabricación de impresoras en 3D, fueron los temas abordados en los 20 días de transferencia de conocimiento a los instructores.

    Jorge Aguirre, instructor de la Regional Valle del Cauca, quien en 2015 estuvo en España representando al SENA, reveló que el resultado del aprendizaje de las tendencias tecnológicas que manejan en Francia con respecto a las Artes Gráficas, superó todas sus expectativas.

    Dejó en claro, finalmente, que si bien uno de los compromisos adquiridos tiene que ver con el desarrollo y la implementación de un proyecto en Bogotá, el cual está en proceso, hace esfuerzos para que se replique en el Valle del Cauca, su tierra natal. 

    Catalina López Lafaurie/FGA/GM.
​​


​​​​​​​​​​​