Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.800 millones para creación de nuevas empresas en el Caribe

    Barranquilla (Atlántico)
    miércoles, 21 de diciembre de 2016
    La Gobernación de Atlántico y el SENA, entregaron los recursos de capital semilla a 15 emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio.
    La Gobernación de Atlántico y el SENA
    Estos cheques fueron entregados a emprendedores con proyectos que representaran un impacto o desarrollo para la región.

    Hoy nacen 15 nuevas empresas en el Atlántico, gracias a la convocatoria especial de Fondo Emprender del SENA y la Gobernación en este departamento, que hicieron entrega de recursos de capital semilla por 1.800 millones de pesos para financiar las iniciativas empresariales que generarán 100 empleos en esta zona del país. 

    Carlos de La Ossa Pabón, de 28 años, es uno de los beneficiarios; con su empresa Conciencia Social desarrolló una plataforma web que permite la comunicación entre personas oyentes y sordos por medio de videos interactivos que interpretan imágenes escaneadas o palabras pronunciadas.

    “Imagínense lo útil que sería esto dentro un salón de clases, en una clínica, tienda, sitio de trabajo o incluso dentro de una familia en la que uno de sus miembros no pueda oír”, argumentó de la Ossa, quien recibió recursos por más de 117 millones de pesos.

    Por su parte, durante la entrega de cheques a emprendedores, director general del SENA, Alfonso Prada, aseguró que “ser emprendedor es ser un valiente en este país, ser creativo e innovador. Hoy no solo entregamos estos recursos, sino que los vamos a acompañar para que crezcan y sean eficientes, ordenados y productivos con sus empresas”. 

    Este jueves serán entregados recursos por parte de Fondo Emprender, en otros 19 departamentos del país, por más de $15.000 millones.​

    Las nuevas empresas corresponden a los sectores de industrias manufactureras, construcción, servicios comunitarios, sociales y personas, agricultura, ganadería, silvicultura y artesanías y estarán ubicadas en los municipios de, Baranoa, Polonuevo, Soledad, Puerto Colombia, Sabanalarga, Polonuevo y Barranquilla. 

    “Hemos hecho realmente un matrimonio con el SENA para el futuro del departamento, apoyando a los emprendedores, generamos desarrollo y empleo. Este es un respaldo económico para impulsar a que continúen creciendo con sus ideas de negocios”, manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. 

    Los proyectos beneficiarios debían tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución.

    Mediante Fondo Emprender, en los últimos tres años el SENA en el departamento de Atlántico ha otorgado recursos cercanos a los 14.000 millones de pesos con los que se han creado 179 empresas, las cuales han generado más de 700 empleos potenciales. 

    Si usted cuenta con una idea de negocio diríjase a las unidades de emprendimiento dispuestas en todo el país; allí lo atenderán personas especializadas para que inicie la ruta de emprendimiento de manera gratuita. También puede consultar www.fondoemprender.com. 

    Mañana será entregados recursos en otros 19 departamentos del país por más de 15.000 millones de pesos.

    July Paola Rodríguez / JPR / agf
​​


​​​​​​​​​​​