Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > SENA > OVOP Colombia
OVOP Colombia OVOP Colombia
OVOP es un enfoque de desarrollo local originario de Japón, cuya consigna principal es la de trabajar juntos para conseguir un objetivo común, sueño colectivo, alrededor de un producto propio del territorio.

Skip Navigation Linksovop_colombia

OVOP Colombia OVOP Colombia
OVOP es un enfoque de desarrollo local originario de Japón, cuya consigna principal es la de trabajar juntos para conseguir un objetivo común, sueño colectivo, alrededor de un producto propio del territorio.

ovop colombia

OVOP es una filosofía que invita a las personas que habitan un mismo territorio a buscar un objetivo común por el cual trabajar y así desarrollar su territorio y su comunidad.

La sigla OVOP proviene de la frase en inglés "One Village, One Product", en español "Un Pueblo, Un Producto". No significa literalmente trabajar un solo producto en un pueblo. Pueden ser muchos productos y pueden ser también muchos pueblos unidos alrededor de uno o varios productos.

OVOP Colombia trabaja con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA para que las comunidades identifiquen productos propios y originarios que generen orgullo e identidad, mejorándolos y comercializándolos incrementando sus ingresos y trabajando de manera unida y solidaria en un proyecto común que los beneficie individual y colectivamente.

GUÍAS PARA IMPLEMENTAR LA METODOLOGÍA OVOP COLOMBIA PARA EL DESARROLLO LOCAL

A continuación, encontrará las herramientas para gestionar el desarrollo local a partir de sus productos o servicios estrella del territorio.

Haga click en el nombre del PDF que desea descargar:


  
  
  
DE_Estrategia_de_Desarrollo_Local_Incluyente_OVOP_Colombia.pdfEstrategia de desarrollo local incluyente OVOP Colombia DE_Estrategia_de_Desarrollo_Local_Incluyente_OVOP_Colombia
DM_01_Guia_para_el_redescubrimiento_de_tesoros_locales.pdfGuía para el descubrimiento de tesoros locales DM_01_Guia_para_el_redescubrimiento_de_tesoros_locales
DM_02_Guia_para_la_construccion_del_sueno_colectivo_OVOP.pdfGuía para la construcción de sueño colectivo OVOPDM_02_Guia_para_la_construccion_del_sueno_colectivo_OVOP
DM_03_Guia_para_la_ideacion_de_Producto_OVOP.pdfGuía para la ideación de producto OVOPDM_03_Guia_para_la_ideacion_de_Producto_OVOP
DM_04_Guia_para_el_estudio_de_Cadena_de_Valor_Simple_y_seleccion_de_Mi-Producto_OVOP.pdfGuía para el estudio de cadena de valor simple y selección de mi producto OVOPDM_04_Guia_para_el_estudio_de_Cadena_de_Valor_Simple_y_seleccion_de_Mi-Producto_OVOP
DM_05_Guia_de_fortalecimiento_de_lideres_OVOP.pdfGuía de fortalecimiento de líderes OVOPDM_05_Guia_de_fortalecimiento_de_lideres_OVOP
DM_06_Guia_taller_para_la_elaboracion_del_plan_de_accion_OVOP.pdfGuía taller para la elaboración del plan de acción OVOP DM_06_Guia_taller_para_la_elaboracion_del_plan_de_accion_OVOP
DM_07_Guia_de_Negocio_Colectivo_para_la_gestion_de_Mi_Producto_OVOP.pdfGuía de negocio colectivo para la gestión de mi producto OVOP DM_07_Guia_de_Negocio_Colectivo_para_la_gestion_de_Mi_Producto_OVOP
DM_08_Guia_para_analisis_de_actores.pdfGuía para el análisis de actores DM_08_Guia_para_analisis_de_actores
DM_09_Guia_de_Estrategia_de_Marca_Territorial.pdfGuía de estrategia de marca territorial DM_09_Guia_de_Estrategia_de_Marca_Territorial
DM_10_Guia_de_participacion_y_desarrollo_comunitario.pdfGuía de participación y desarrollo comunitario DM_10_Guia_de_participacion_y_desarrollo_comunitario
DM_11_Guia_de_Marketing.pdfGuía de marketingDM_11_Guia_de_Marketing
DM_12_Guia_de_Planificacion_participativa_basado_en_el_marco_logico.pdfGuía de planificación participativa basada en el marco lógicoDM_12_Guia_de_Planificacion_participativa_basado_en_el_marco_logico
DM_13_Guia_para_la_realizacion_de_talleres.pdfGuía para la realización de talleres DM_13_Guia_para_la_realizacion_de_talleres