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MiPyme se Transforma - Empresas con Mentalidad TIC MIPYMES SE TRANSFORMA
El SENA acompaña a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en la transformación digital, por medio de una estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio.

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MiPyme se Transforma - Empresas con Mentalidad TIC MIPYMES SE TRANSFORMA
El SENA acompaña a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en la transformación digital, por medio de una estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio.

El mundo cambió

Con el objetivo de mejorar el grado de madurez digital de las pymes colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario:

  • Identificar oportunidades de modelos de negocios.
  • Mejorar sus procesos.
  • Aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Todo esto con el apoyo y respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la entidad Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para acompañar a los empresarios contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, los cuales ejecutan esta labor mediante la metodología de extensionismo tecnológico (política pública que busca extender conocimiento e incentivar la innovación en las pequeñas empresas), a través de una consultoría que tiene una duración de 40 horas.


¿Cuáles son los  beneficios de participar en MiPymes se transforma?

Una empresa que participe en la estrategia MiPymes se transforma podrá:

1. Mejorar los niveles de transformación digital, gracias a las orientaciones estratégicas de la asistencia técnica, logrará mayor conocimiento, adopción y usabilidad (forma de medir la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema) de las diferentes tecnologías informáticas en línea recientes.

2. Cualificar el talento humano, a través de planes de formación con LinkedIn y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

3. Implementar mayores acciones de digitalización, coordinación, gestión y estrategia, por medio de un plan de transformación digital, donde se ejecuten funciones y labores a través de entornos virtuales, que permitirán mejorar los procesos y ajustar los niveles de rendimiento de las funciones empresariales.

4. Medir y hacer seguimiento al impacto de la estrategia, por cada ciclo de acompañamiento se medirán dos indicadores fijos, los cuales serán evaluados en el plan de mejora y serán verificados con el avance autodiagnóstico de SoftWhere (Plataforma de soluciones tecnológicas).

La medición se realizará a través de tres indicadores:

     a. Ventas en nuevas líneas de negocio digitales.

     b. Clientes en canales digitales.

     c. Procesos optimizados a través de la digitalización.