Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Comunidades > Aprendices > Micro, Nano y Biotecnología
Micro, Nano y Biotecnología SENA
​Primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica que busca fortalecer la innovación tecnológica y la investigación aplicada en la formación profesional.

Skip Navigation LinksmicroNanoBiotecnologia

​​¿Qué es?​​​

El concurso de micro, nano y biotecnologia, e​s la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica que busca fortalecer la innovación tecnológica y la investigación aplicada en la formación profesional, con el desarrollo de proyectos aplicando micro, nano o Biotecnología para dar solución a necesidades puntuales, así como generar los primeros retos de habilidades técnicas y tecnologías que medirá la calidad de estas habilidades en nuestros aprendices en el desarrollo de procesos productivos usando estas tecnologías.

​Etapas​

Fase 1

Elaboración de proyecto usando micro, nano o biotecnología. Equivalencia 50%. 

​Fase 2

Pruebas de habilidades técnicas y tecnológicas en micro, nano o biotecnología. Equivalencia 50%. 


​​​¿Quién puede participar?​​​

Aprendices de formación titulada o Tecno Academia de temas trasversales a micro, nano o biotecnología, talentos adscritos a Tecno Parque SENA con proyectos afines y expertos externos con perfiles afines y que quieran apoyar voluntariamente en los proyectos.


​​​​¿Cómo puede participar?​​​

Las inscripciones para que equipos envíen sus propuestas, se abre convocatoria cada dos años en un periodo contemplado entre los meses de agosto a noviembre. Convocatoria abierta según manuales y lineamientos vigentes propuestos para cada periodo.


​​¿Dónde?​​​

Carrera 30 No.17B-25 Sur. Complejo Sur del SENA. Bogotá.


¿Por qué?​​​

" Es necesario generar estrategias que permitan dar a conocer al SENA como una entidad de talla mundial, innovadora, con formación pertinente y de calidad, que fomenta y fortalece los conocimientos y habilidades de nuestros aprendices.​"​​​