El SENA Regional Sucre se prepara para desarrollar tres importantes ferias durante el mes de mayo, espacios diseñados para acercar su oferta institucional a diferentes públicos y generar oportunidades de empleo, emprendimiento y desarrollo social en el territorio.
La primera de ellas, Sembradores de Paz, se realizará el próximo 15 de mayo en el Parque Comercial Guacarí, en el horario de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. Esta iniciativa, liderada por la Agencia Pública de Empleo (APE), se consolida como un escenario de reconciliación, productividad y desarrollo, en el que emprendedores víctimas del conflicto armado tendrán la oportunidad de visibilizar y comercializar sus productos y servicios ante la comunidad.
La segunda jornada se llevará a cabo el 21 de mayo, en la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, en la Escuela de Gastronomía y Turismo de Tolú, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Este espacio estará enfocado en la promoción de la oferta institucional del SENA en formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias, dirigida a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
Durante esta actividad, organizada también por la APE, se ofertarán 30 vacantes laborales y se desarrollarán procesos de intermediación laboral, talleres de orientación ocupacional, socialización de la oferta educativa, inscripción a programas de formación y asesoría en emprendimiento.
La tercera feria, que impulsa la estrategia 2026 de la Política de Racionalización de Trámites, bajo la coordinación del área de Relacionamiento con la Ciudadanía, se realizará la Jornada Nacional de Descentralización de la Atención el 22 de mayo, en el Parque Santander de Sincelejo, de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
Durante esta actividad los asistentes podrán actualizar su documentación, adelantar trámites pendientes y acceder de manera directa a la oferta institucional del SENA. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los programas de formación disponibles, postularse a vacantes de empleo, recibir orientación sobre certificación de competencias laborales y obtener información sobre las oportunidades que ofrece el Fondo Emprender.
“Con estas iniciativas, el SENA reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, facilitando el acceso a oportunidades que transforman vidas y fortalecen el tejido productivo de Sucre", indicó Eliana Carrascal, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo.