Un grupo de 111 colaboradores de la empresa Inversiones Multiser SAS culminó satisfactoriamente el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales liderado por el SENA Regional Huila, validando las capacidades que aplican diariamente durante su ejercicio laboral en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, de Neiva.
Los trabajadores recibieron la certificación en la norma ‘Recolectar residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normativa ambiental’, un proceso que permitió reconocer los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria laboral, cumpliendo con los estándares exigidos por el sector.
Leidy Jimena Losada Vidal, evaluadora de Competencias Laborales del área de Servicios Ambientales del SENA, resaltó el compromiso demostrado durante el mes y medio que duró la evaluación.
“Este proceso nos permitió valorar la experiencia del equipo que presta sus servicios al Hospital de Neiva. En todo este proceso, los trabajadores evidenciaron que tienen altas competencias frente al manejo correcto y disposición final de residuos, razón por la cual cumplieron con la etapa de evaluación, lo que permitió que obtuvieran la certificación pertinente”, explicó Leidy Jimena.
Para María Claudia Barrera, una de las trabajadoras certificadas este logro representa un impulso para continuar creciendo profesionalmente. “Esta certificación es una recompensa a nuestro esfuerzo diario. Nos anima a seguir aprendiendo y a ofrecer un servicio más seguro y eficiente. Agradecemos al SENA por esta oportunidad que fortalece nuestro desarrollo laboral”, señaló.
Con estas acciones, el SENA Regional Huila continúa avanzando en cualificar el talento de los trabajadores del departamento.