El SENA Regional Vichada certificó las competencias laborales de 13 soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 28, adscrito al municipio de La Primavera, tras culminar exitosamente un proceso de evaluación que permitió reconocer y validar los conocimientos y la experiencia adquirida por los uniformados en el ejercicio de sus funciones.
La certificación se realizó a través de la Mesa Sectorial de Construcción e Infraestructura, en las normas de competencia laboral: Pañetar superficies según especificaciones técnicas de construcción y Preparar concretos y morteros conforme a la normativa y estándares técnicos del sector.
Este proceso representa un avance significativo en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los soldados, al tiempo que contribuye a su desarrollo personal y profesional, ampliando sus oportunidades laborales y potenciando su perfil ocupacional para asumir nuevos retos, tanto dentro como fuera de la Fuerza Pública.
Al respecto, Claudia Tovar, dinamizadora del Programa de Certificación por Competencias Laborales del SENA destacó la relevancia de esta iniciativa: “Estos procesos permiten reconocer oficialmente el conocimiento y la experiencia de quienes, desde su labor, aportan al desarrollo del país. Certificar sus competencias es abrir nuevas oportunidades y fortalecer su trayectoria laboral”.
El SENA continúa fortalecimiento el talento humano y la promoción de estrategias que impulsan el desarrollo productivo del Vichada, contribuyendo a la transformación de vidas y al desarrollo del territorio.