La jornada, desarrollada de manera virtual, permitió validar los aspectos académicos, administrativos y de infraestructura de los programas Tecnólogo en Gestión Integral de Procesos del Talento Humano, Tecnólogo en Gestión Integral de la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos, y Tecnólogo en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los pares académicos realizaron un análisis detallado de la pertinencia, estructura curricular y proyección de cada programa, resaltando la contribución que estas nuevas ofertas podrían generar en el desarrollo técnico y productivo del departamento. Asimismo, destacaron el compromiso institucional y el nivel de preparación de la Regional Vichada para asumir este proceso.
El director encargado de la Regional Vichada, Fernando Barrero Caballero, señaló: “Este proceso representa una oportunidad para seguir ampliando la oferta de formación con programas pertinentes, de calidad y alineados a las necesidades de nuestro territorio. Nuestro propósito es abrir puertas para que más vichadenses accedan a una formación que transforme su proyecto de vida”.
La Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, emitirá el concepto final. Posterior a la aprobación, estos programas se convertirán en nuevas alternativas de formación que impulsarán el talento humano y el desarrollo regional