Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    SENA Caldas aporta su experiencia al informe sobre condiciones para el emprendimiento dinámico en Manizales

    Caldas
    lunes, 24 de noviembre de 2025
    El SENA Regional Caldas presentó un informe sobre factores que impulsan el emprendimiento en Manizales, durante un evento en la Universidad de Caldas con autoridades y actores del ecosistema emprendedor.
    foto de reunion
    El SENA es pieza clave en la dinámica emprendedora en Caldas.

    El SENA Regional Caldas, a través del Centro de Procesos Industriales y Construcción, participó en la elaboración y presentación del informe Condiciones para el emprendimiento dinámico en Manizales, un documento que examina los principales factores que inciden en el desarrollo de emprendimientos de alto impacto en la capital caldense, abordando temas como la innovación, el acceso a financiamiento, el talento humano y las redes de apoyo. 

    El evento se llevó a cabo en el Auditorio Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas, con la presencia del alcalde de Manizales, rectores de las universidades de la ciudad y representantes de diversas instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor. 

    Durante la jornada, el SENA estuvo representado por Alejandro Moncada, Henry Vargas y Alejandra Galeano, integrantes del equipo de Innovación y Competitividad del Centro de Procesos Industriales y Construcción, quienes aportaron desde su experiencia en programas de formación e innovación empresarial. 

    El Centro participó en la elaboración del documento a través de la vinculación de Alejandro Moncada como coautor, en conjunto con el Grupo de Ecosistemas Inteligentes de América Latina (GEIAL). Desde el programa SENNOVA, el SENA contribuyó con el análisis de temas como la transferencia tecnológica, la innovación abierta y el impulso a emprendimientos de base tecnológica, fortaleciendo así la articulación con el ecosistema regional de innovación. 

    “Desde el Centro de Procesos Industriales y Construcción reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y la innovación en Caldas. Participar en la elaboración de este informe nos permite aportar conocimiento y acciones concretas que fortalezcan el ecosistema emprendedor de Manizales”, destacó Diego Serna, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Regional Caldas. 

    La participación del SENA en este tipo de espacios evidencia su papel como aliado estratégico para el desarrollo productivo y la promoción de la innovación en el territorio, contribuyendo al fortalecimiento de políticas y estrategias que impulsen el emprendimiento dinámico en la región. ​

    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo Tamayo Valenzuela/DEBM
​​​​​​​​​​​​​



SENA-RA
Señal en vivo