Desde el Pacífico nariñense, el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA visitó diez empresas que culminaron su proceso de interventoría, obteniendo resultados satisfactorios al cumplir los compromisos pactados para lograr la condonación de recursos. Este apoyo fortalece el crecimiento empresarial de la región y refleja un impacto positivo para los emprendedores de esta zona del departamento.
“La visita que realizamos a Tumaco tuvo varios objetivos, entre ellos hacer una asesoría en la culminación del proceso de interventoría de 14 empresas, el acompañamiento en formación a algunos emprendimientos y la capacitación de instructores de CampeSENA frente a los nuevos lineamientos para aplicar al Fondo Emprender y que esto pueda ser replicado con sus aprendices”, destacó Diana Fuertes, líder regional de emprendimiento.
Durante la visita, el SENA ofreció capacitación en negocios, marketing digital e inteligencia artificial para emprendedores. La ruta de emprendimiento inició con 40 pescadores interesados en el Fondo Emprender, promoviendo grupos asociativos; el 70 % de los recursos está destinado a iniciativas colectivas. También fueron a La Tienda de Diseño Daniella Martínez R. que se dedica a la realización de publicidad personalizada y es uno de los proyectos beneficiados con capital semilla de la Entidad.
“Agradezco profundamente el respaldo del SENA y también a las Unidades Tecnológicas de Santander que, aún desde la distancia, han mostrado su compromiso para vernos crecer, capacitarnos y fortalecernos como emprendedores. Nos han hecho sentir protagonistas de nuestra propia historia empresarial”, manifestó Evelyn Daniela Martínez, emprendedora Tumaqueña.
El SENA extiende la invitación a emprendedores que cuenten con una idea de negocio con validación comercial y experiencia en la venta de sus productos, para que sean partícipes de la ruta de emprendimiento que brinda orientación, entrenamiento y acompañamiento con un orientador en la formulación del plan de negocios, con el fin de postularse y avanzar en la etapa de evaluación de la convocatoria del Fondo Emprender.
La Tienda de Diseño Daniella Martínez R. fue uno de los emprendimientos visitados por el Fondo Emprender como parte del proceso de condonación de recursos.