Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA Magdalena, inicia certificación de competencias para 90 conductores del transporte público en Santa Marta

    Magdalena
    miércoles, 9 de julio de 2025
    El SENA Magdalena lidera el proceso de Certificación de Competencias Laborales, para conductores del transporte público en Santa Marta, con el fin de dignificar su labor y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos
     Certificación de Competencias Laborales, para conductores del transporte público en Santa Marta
    Certificación de Competencias Laborales, para conductores del transporte público en Santa Marta

    Con el objetivo de fortalecer la calidad en la prestación del servicio de transporte público y reconocer la experiencia de quienes lo operan, el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, dio inicio al proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, para conductores de buses en Santa Marta.  

    Esta iniciativa forma parte de una alianza estratégica entre el SENA, la Dirección de Formalización y Generación de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), en el marco de una apuesta por la mejora continua del servicio urbano.  

    La jornada contempla la evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes de los conductores en su entorno laboral. En esta primera fase, se proyecta la certificación de 90 conductores, quienes validarán su experiencia y fortalecerán su perfil profesional, promoviendo así un servicio más seguro, responsable y eficiente para la ciudadanía.  

    “El transporte público no solo mueve personas, también representa calidad de vida. Este proceso reconoce a los conductores como actores fundamentales de la movilidad en Santa Marta”, expresó Julio del Castillo, subdirector del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena. 

    La Certificación por Competencias Laborales busca dignificar el oficio del conductor, mejorar la percepción del servicio y aportar a la consolidación de un sistema de transporte moderno, con estándares de calidad y una atención más humana hacia los usuarios.  

    “Para nosotros como conductores, este proceso es una oportunidad para demostrar que sabemos lo que hacemos, y que queremos seguir aprendiendo y prestando un mejor servicio”, aseguró Luis Ramírez, conductor del SETP, con más de 15 años de experiencia. 

    El SENA reitera su compromiso con la formación integral, la inclusión laboral y el fortalecimiento del talento humano en sectores estratégicos como el transporte, acompañando a los trabajadores en la validación de sus saberes y en su crecimiento profesional. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena Juan Ricardo Salas/ Líder de comunicaciones / AMRZ
​​​​​​​​​​​​​



SENA-RA
Señal en vivo