Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Centro Lope avanza en gestión institucional y se alista para WorldSkills 2025

    Nariño
    viernes, 27 de junio de 2025
    El Comité Técnico del Centro Lope se reunió para socializar temas relacionados con la gestión presupuestal y la formación profesional integral. Se presentó avance de WorldSkills, el cual se hará en septiembre.
    El Comité Técnico del Centro Lope acompaña los procesos para que se realicen de manera óptima, garantizando la calidad, eficienc
    El Comité Técnico del Centro Lope acompaña los procesos para que se realicen de manera óptima, garantizando la calidad, eficiencia y cumplimiento de los objetivos misionales.

    Se realizó en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope una sesión ordinaria del Comité Técnico de Centro, un encuentro clave para el seguimiento de los procesos institucionales. La jornada contó con la participación de delegados de gremios económicos, organizaciones sindicales y representantes de sectores sociales y comunitarios.  

    “Hoy se hizo el informe de todos los procesos e inversiones para el Centro Lope en cuanto al presupuesto que ha dado la nación; uno de ellos es el internado para los jóvenes, sobre todo para el beneficio de quienes más lo necesitan y no poseen recursos económicos”, destacó Lucía Hidalgo Bastidas, integrante del Comité Técnico en Representatividad de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Regional Nariño.   

    Durante la sesión del comité, se destacó el avance del restaurante institucional, que ha logrado consolidarse como un modelo autosostenible. Actualmente, el Centro Lope prepara y distribuye cerca de 1.500 refrigerios diarios para los aprendices, en el marco de un proyecto piloto que se desarrolla a nivel nacional. 

    “Hoy se hizo el informe de todos los procesos e inversiones para el Centro Lope en cuanto al presupuesto que ha dado la nación;  
    ​Integrantes del Comité Técnico, junto a representantes del Centro Lope, recorren el Complejo Agroindustrial, sede de las plantas de producción de cárnicos, lácteos, fruver y panadería.  

    “Durante este comité tratamos varios aspectos importantes, entre ellos la organización del evento de WorldSkills, competencia que para esta versión 2025 se van a realizar en el Centro Lope de Pasto y que será una gran oportunidad para la Regional”, comentó Fernando Puyo, representante de FENALCO. 

    Como parte de la agenda, los integrantes del Comité Técnico y representantes del Centro Lope realizaron una visita al Complejo Agroindustrial, donde se encuentra ubicada la planta de producción de cárnicos, lácteos, fruver y panadería. Durante el recorrido, se destacaron los beneficios que tiene el centro de formación para toda comunidad.  

    De esta manera, la Entidad continúa trabajando de forma articulada con instituciones y actores externos para impulsar procesos que fortalezcan tanto a la entidad como a la región. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Luis Enrique Bustos Tobar/DDAC/SCG/CAGM
​​​​​​​​​​​​​



SENA-RA
Señal en vivo