Nadia Muñoz es un ejemplo vivo del impacto que tiene el contrato de aprendizaje en la vida de los jóvenes colombianos. En 2013, ingresó al SENA como aprendiz del tecnólogo en Gestión Empresarial. Hoy, más de una década después, ocupa la coordinación administrativa de la Regional Amazonas.
Durante su proceso de formación, Nadia se destacó por su compromiso, lo que le permitió ser seleccionada para un contrato de aprendizaje. “Estoy agradecida con la entidad por la oportunidad que me ha brindado de estar aquí, por permitirme seguir formándome profesionalmente y de ser parte del desarrollo del país”, afirmó.
Luego de culminar su etapa como aprendiz, fue vinculada como contratista entre 2014 y 2018; en 2019 ganó un concurso público que le permitió ser nombrada auxiliar grado 01. En 2025, después de trabajar durante más 5 años como funcionaria de planta, asumió nuevas responsabilidades que la llevaron a desempeñar su rol actual.
Gracias al SENA ha tenido la oportunidad de estudiar, trabajar y ampliar su horizonte. “Estoy agradecida con el SENA por todas las oportunidades que me ha brindado e invito a todos los ciudadanos a que hagan parte de nuestra maravillosa entidad”, destacó Muñoz, quien ha representado a la institución en distintos escenarios nacionales.
Su recorrido evidencia cómo el contrato de aprendizaje abre puertas al mundo laboral y puede ser el punto de partida para una carrera sólida y llena de propósito.