Como parte de las actividades de celebración del Día de la Tierra y el Medio Ambiente, 21 aprendices y 4 profesionales del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas participaron en una significativa jornada de sensibilización y acción ambiental.
Con el valioso acompañamiento del equipo del Parque Nacional Natural Los Nevados, los participantes realizaron la siembra de frailejones y otras especies nativas. El objetivo es participar activamente a la conservación de la biodiversidad en una de las zonas más emblemáticas del país.
María Paulina Buitrago Giraldo, aprendiz de Desarrollo de Sistemas Electrónicos Industriales, fue una de los aprendices que participaron de la actividad ambiental,
“Me motivo el hecho de que no conocía el parque de los nevados. Además me encanta participar en actividades con enfoque en la conservación ambiental”
Esta actividad fortaleció los lazos con el entorno natural y se convirtió en una experiencia formativa y transformadora. Los aprendices desarrollaron un mayor sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto por la vida y el territorio.
“Desde el SENA Caldas seguimos promoviendo iniciativas que integran el aprendizaje con la sostenibilidad, construyendo juntos un futuro más consciente y armonioso con el medio ambiente”, explicó Diana Clemencia Martínez, líder del Bienestar al Aprendiz del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas.
